Google recuerda al hombre que descubrió que lavarse las manos salva vidas [VIDEO]

Ante la pandemia del Covid-19, Google le ha dado un homenaje al médico que descubrió los beneficios de lavarse las manos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recuerdan a médico que descubrió los beneficios de lavarse las manos
Recuerdan a médico que descubrió los beneficios de lavarse las manos

Este viernes Google ha sorprendido a todos, al dedicarle un nuevo ‘doodle’ al médico Ignaz Semmelweis, quien descubrió los beneficios de lavarse las manos. Esto a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus que está azotando a todo el mundo

Ignaz fue un médico húngaro de origen alemán. Él fue reconocido por crear los procedimientos antisépticos y que sugirió, por primera vez, el lavado de manos como un método para prevenir la propagación de los gérmenes. Los hallazgos de este médico fueron fundamentales para el desarrollo de distintas teorías que se utilizan en la actualidad.

LEE MÁS: Google y Twitter mandan a trabajar a sus empleados a sus casas por el coronavirus

El descubrió que la desinfección de las manos en las clínicas obstétricas reducía la sepsis puerperal, que también fue reconocida como “fiebre del parto”, que estaba provocando la tasa de mortalidad de las madres en Europa.

No obstante, sus hipótesis fueron aceptadas luego de su muerte, él falleció a los 47 años. Fue Louis Pasteur quien confirmó la teoría de los gérmenes como causantes de las infecciones.

PUEDES VER: Google rinde homenaje a William Ramsay con un Doodle ¿quién fue?

El doodle creado por Google estará disponible para todo el mundo y está acompañado de una animación que describe el correcto lavado de manos recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta medida que se está promoviendo ayuda a prevenir la propagación del Covid-19.

Por otro lado, varias compañías se han unido para luchar contra la desinformación del nuevo coronavirus. Son siete las empresas que apoyan esta iniciativa como: Facebook, Google, Twitter, YouTube, Microsoft, LinkedIn y Reddit.

MIRA TAMBIÉN: Google conmemora con doodle el Día Internacional de la Mujer [VIDEO]

“Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas, al mismo tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la desinformación sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones en coordinación con las agencias gubernamentales de sanidad e todo el mundo”, se lee en uno de los comunicados emitidos por las empresas.

Cargando MgId...