Google y Twitter mandan a trabajar a sus empleados a sus casas por el coronavirus

El Covid 19 no solo está afectando a las personas sino también las operaciones de grandes empresas tecnológicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Google y Twitter toman medidas por el coronavirus
Google y Twitter toman medidas por el coronavirus

La multinacional Google que tiene al menos 8,000 personas trabajando para su empresa ubicada en Irlanda, tomó una drástica decisión para sus empleados. Ellos han ordenado a sus trabajadores laborar desde su casa, luego que una persona presentara síntomas de gripe, pero se ignora que se trate del coronavirus.

Como medida de precaución, el grupo estadounidense pidió a todos los empleados que estuvieron en contacto con esta persona que trabajarán desde casa y que estuvieran pendientes de su estado de salud hasta que la situación se aclare.

"Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo; de acuerdo con el consejo de los expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa hoy", afirmó una portavoz en un comunicado.

LEE MÁS: Eurocopa 2020 en peligro de no jugarse por coronavirus [VIDEO]

Además, la empresa aseguró estar aprovechando esta situación para comprobar su nivel de preparación y así hacer frente a un eventual brote del virus.

Hasta el momento Irlanda solo ha confirmado un caso del Covid 19, esta persona se trata de un hombre que regresó de un viaje por el norte de Italia.

La misma medida fue adoptada por Twitter que ha recomendado a todos sus empleados en el mundo, aproximadamente a unas 5,000 personas, que trabajen desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Japón admite que Juegos Olímpicos Tokio 2020 puede postergarse por coronavirus

Fue la jefa de recursos humanos de la red social, Jennifer Christie, que indicó como “medida de extrema precaución” se pide a todos los empleados que trabajen desde casa “si le resulta posible” para evitar así la propagación del virus.

La ciudad de San Francisco, donde Twitter tiene su sede y donde se encuentran la mayoría de los empleados, ha sido declarado estado de emergencia la semana pasada como medida de prevención por la alcaldesa, London Breed.

Cargando MgId...