Google conmemora con doodle el Día Internacional de la Mujer [VIDEO]

Con un video, el megabuscador de Internet revalora el papel de la mujer en la sociedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Google hace nuevo doodle por el Día Internacional de la Mujer
Google hace nuevo doodle por el Día Internacional de la Mujer

El segundo domingo de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como muestra de ello doodle de Google presentó un video que representa tanto la historia de esta poderosa celebración como la importancia que tiene para las mujeres de generación en generación.

Al momento de darle clip al doodle de Google, en forma de mandalas, se muestra las figuras de mujeres tomadas de la mano en blanco y negro remontándonos al siglo pasado.

LEE MÁS: Tiñen de sangre monumento histórico como protesta por feminicidios en México

En el siguiente eslabón se ve las figuras de mujeres de la tercera edad. Finalmente, en el tercer eslabón se ve a mujer en los diferentes oficios y funciones. De esta manera, Google celebra a las mujeres que se reúnen en todo el mundo, y generaciones.

En el video, la animación de mandala en papel 3D de varias capas, ilustrada por los artistas invitados con sede en Oslo y Londres Julie Wilkinson y Joyanne Horscrof de Makerie Studio y animada por los animadores invitados con sede en Zurich Marion Willam y Daphne Abderhalden de DRASTIK GmbH.

PUEDES VER: Día Internacional de la Mujer: National Geographic emitirá 'Ellas, por todas'

Como es costumbre Google con doodle dedica imágenes y videos a acontecimientos y personas que han marcado un descubrimiento o un hecho muy importante en el mundo.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY