Tiñen de sangre monumento histórico como protesta por feminicidios en México

La fuente fue teñida de rojo en representación de las decenas de víctimas de feminicidio en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los actos de protesta se dan vísperas del Día Internacional de la Mujer.
Los actos de protesta se dan vísperas del Día Internacional de la Mujer.

La fuente Diana Cazadora, monumento localizado en la Ciudad de México, fue teñida de color sangre como una forma de protesta por las más de 10 mujeres que mueren a diario víctimas del feminicidio en México.

Los diversos colectivos feministas del país azteca utilizaron el hashtag ‘Diana de rojo’ para dar a conocer la intervención que realizaron a la conocida fuente. Los usuarios escribieron las publicaciones que “La Diana Cazadora amaneció teñida de rojo en representación de la sangre derramada por las 10 mujeres que mueren a diario en el país”.

LEE MÁS: OMS: Congo celebra el fin de la epidemia de ébola en su país

Las imágenes y videos no se hicieron esperar. Los internautas compartieron las capturas de la forma de protesta en Twitter, donde rápidamente se hicieron tendencia. Sin embargo, ese no fue el único monumento pintado por las manifestantes.

La fuente La Minerva también mostró su estanque tinturado de color rojo y al lado una frase con el mensaje “México feminicida”.

Ambos actos se dan vísperas del Día Internacional de la Mujer, fecha en que se conmemora la lucha por los derechos de la mujer a nivel mundial.

PUEDES VER: Coronavirus: Argentina confirma primer muerto por COVID-19

En México se llevará a cabo una marcha organizada por los colectivos feministas que recorrerá la ciudad hasta la Plaza de la Constitución ubicada frente al Palacio Nacional. Las autoridades del país han dispuesto el despliegue de resguardo a los monumentos históricos.  

Cargando MgId...