Coronavirus: Argentina confirma primer muerto por COVID-19

Fue reportada la primera víctima mortal del coronavirus en argentina, se trata de un hombre de 64 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sexagenario había viajado a Francia.
El sexagenario había viajado a Francia.Fuente: Reuters / Matías Baglietto

La primera víctima de coronavirus en Argentina ha sido confirmada, se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el hospital Argerich y sufría de otras complicaciones en la salud.

El sexagenario había viajado a Francia. El paciente residente de la ciudad de Buenos Aires, presentó un cuadro de neumonía, una complicación característica de la enfermedad.

LEE MÁS: Coronavirus: Paraguay confirma primer caso del virus en su territorio

El hombre presentó síntomas el pasado 28 de febrero, entre ellos una temperatura corporal elevada, tos y dolor de garganta. El COVID-19 complicó su salud, pues el argentino tenía antecedentes de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y bronquitis crónica.

El paciente ingresó a terapia intensiva el miércoles 4 de febrero, donde tuvo que recibir asistencia respiratoria. Según revelaron los medios argentinos, el virus fue detectado después de su muerte, debido a sus complicaciones de salud.

La primera víctima mortal del coronavirus estuvo internada en el nosocomio durante cinco días, sin embargo, el personal de salud creyó que el estado del paciente se debía a los otros problemas de salud que tenía. En el centro decidieron hacerle un hisopado que dio positivo.

PUEDES VER: OMS: Congo celebra el fin de la epidemia de ébola en su país

"En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, informó el Ministerio de Salud de Argentina.

Cargando MgId...