Google rinde homenaje a William Ramsay con un Doodle ¿quién fue?

Por el 167° aniversario de su nacimiento, Google decidió rendir homenaje al químico británico escocés Sir William Ramsay.

Google rinde homenaje a William Ramsay

Google rinde homenaje a William Ramsay

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:29 h

Este miércoles, Google le rindió homenaje a Sir William Ramsay con un Doodle. Y es que hoy se celebra el 167° aniversario del nacimiento del destacado químico británico escocés, galardonado en 1904 con un Premio Nobel por el descubrimiento de los gases inertes contenidos en el aire y la determinación de su lugar apropiado en la tabla periódica.

Nacido el 2 de octubre de 1852 en Glasgow, cursó sus estudios en su ciudad natal hasta 1870, cuando se marchó al laboratorio dela  Universidad de Tubinga en Alemania, donde obtuvo el grado de doctor.

LEE MÁS: Google rinde homenaje con doodle a Ynés Mexía, reconocida exploradora botánica

En 1872 volvió a Escocia para trabajar como ayudante de química en el Colegio Anderson de Glasgow. Dos años más tarde obtuvo un puesto similar en la universidad. En 1880 marchó como director y catedrático de química al Colegio Universitario de Bristol y en 1887 ocupó la cátedra de química inorgánica del Colegio Universitario de Londres.

Asimismo, a lo largo de su carrera descubrió en total cinco elementos gaseosos inertes, los llamados gases nobles: el argón en 1894, trabajando con Rayleigh; el helio en minerales terrestres, en 1895; y el kriptón, el neón y el xenón, juntamente con Morris W. Travers, en 1898.

En 1976 se construyó la escuela superior Sir William Ramsay School, en Hazlemere en High Wycombe. Además, en su honor, se bautizó el cráter Ramsay de la Luna.

MIRA TAMBIÉN: Innovadores peruanos se reunirán en la Universidad de Berkeley para el Techsuyo 2019 [FOTO]

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola