Médicos de China afirman que Italia "no toma medidas suficientes" para contener el coronavirus
Los expertos de China se encuentran asesorando al Gobierno de Italia para contener la propagación del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
China ha enviado médicos expertos en el nuevo coronavirus para ayudar a contener la enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 4.000 personas en Italia. Sin embargo, el diagnóstico de los especialistas no ha sido nada alentador.
Sun Shuopeng, el jefe de la delegación de la Cruz Roja de China, ha lamentado que los ciudadanos de Italia no hayan adoptado las medidas impuestas por el gobierno, situación que ha agravado la rápida expansión de la enfermedad.
LEE MÁS: Mujer escupe a policías y resulta que estaba infectada con coronavirus
El médico arribó esta semana al país europeo con el de asesorar a las autoridades italianas a combatir el COVID-19, sin embargo, tras su paso por Milán ha expresado su decepción al ver a tantas personas caminando en la calle como si nada pasara.
Shuopeng comentó que ha visto personas usando el transporte público, comiendo en restaurantes y celebrando en hoteles, por ello ha exhortado al Gobierno de Italia a endurecer sus medidas y las órdenes de confinamiento.
"En este momento necesitamos detener toda actividad económica y debemos detener la movilidad de las personas", dijo Sun Shuopeng. "Todas las personas deberían quedarse en casa en cuarentena", señaló en declaraciones a Associated Press.
PUEDES VER: Coronavirus: Presos se comunicarán con sus familias a través de celulares
Como se recuerda, Italia ya ha superado a China en la cifra de muertes y de contagios, ubicándose como el principal foco infeccioso de toda Europa. Esto no solo representa una amenaza para el país asiático, sino para el propio gobierno chino, quien está recibiendo nuevos casos de ciudadanos extranjeros.
La región de la Lombardía, a la que pertenece Milán, es la más afectada por la reciente pandemia. La situación en la localidad "es similar a la que experimentamos hace dos meses en Wuhan, China, el epicentro del Covid-19", agregó el experto, en una rueda de prensa este jueves.
MIRA TAMBIÉN: La ONU advierte que habrá millones de muertos si se deja avanzar al coronavirus
"En la ciudad de Wuhan, después de un mes desde la adopción de la política de bloqueo, vemos una tendencia decreciente desde el pico de la enfermedad", explicó el jefe de la misión de la Cruz Roja china. "Aquí en Milán, la zona más afectada por el Covid-19, no hay un bloqueo muy estricto: el transporte público sigue funcionando y la gente sigue moviéndose, todavía hay cenas y fiestas en los hoteles y no se usan mascarillas. Necesitamos que todos los ciudadanos participen en la lucha contra el Covid-19 y sigan esta política", dijo Shuopeng.