Coronavirus: Pacientes de alta vuelven a dar positivo al COVID-19
Tras el alta del paciente 0 de COVID-19 en Perú, muchos se están preguntando si un paciente recuperado podría volver a infectarse.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha puesto al mundo en alerta sanitaria. Asimismo, se registró la recaída de pacientes ya curadas. Estas situaciones se reportaron en China y en Japón.
Según informó el diario español El País, este es el caso de un padre y su hija, ambos de la provincia de Jiangsu en China, pacientes que fueron curados de coronavirus que vuelven a infectarse a los pocos días.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Minsa confirmó que paciente cero está fuera de peligro
El hombre había sido dado de alta hace dos semanas, pero se realizó una nueva prueba que dio positivo en COVID-19. Lo mismo sucedió con su menor hija, por lo que ambos reingresaron al hospital.
El recontagio también sucedió en Japón. Se trata de una mujer que se había contagiado en enero con coronavirus, y que en febrero había recibido el alta. Sin embargo, el 26 de febrero la mujer volvió a presentar síntomas parecidos al del COVID-19.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa ofrece plazas de trabajo [FOTO]
La explicación del por qué se da este tipo de fenómeno es que en el cuerpo del paciente haya quedado una pequeña cantidad de COVID-19 que impide que las pruebas den positivo, pero permite que se reproduzca y que el organismo vuelva a dar positivo si aún no se han desarrollado los anticuerpos necesarios.
También existe la posibilidad de que las pruebas para dar el alta se hayan realizado de forma incorrecta o que hayan mostrado falsos negativos. Incluso Li Wenliang, el médico que alertó sobre una crisis y que murió de coronavirus el 6 de febrero, dio negativo varias veces antes de dar positivo.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra se reunió con sus homólogos latinoamericanos por el avance del coronavirus
En Wuhan , epicentro del COVID-19, imponen un aislamiento de 14 días a quienes se den por sanados, ante la noticia de que existen curados que vuelven a dar positivo. Estas recaídas preocupan a la población mundial y genera alerta ante la dificultad que significa erradicar el virus.







