Coronavirus en Perú: Minsa confirmó que paciente cero está fuera de peligro
El joven aviador de 25 años estuvo de vacaciones en España y Francia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que el paciente cero contagiado de COVID-19 en Perú que estuvo de vacaciones en Europa, logró recuperarse por completo de la enfermedad y descansa ahora con sus seres queridos en su domicilio sin ningún peligro.
El joven aviador comercial fue dado de alta tras un largo monitoreo por parte del Instituto Nacional de Salud, ya que el 6 de marzo se le tomó la prueba y salió positivo en el descarte que tuvo tras padecer de muchos síntomas del virus de Wuhan.
El hombre de 25 años dio positivo y fue aislado en su domicilio, sin embargo contagió a otros integrantes de su familia. El paciente viajó y regresó sin ninguna evaluación por parte de la entidad de Salud, es así que a los días de conocer el estado se pudo contener el virus.
“El paciente cero ya está recuperado, ya le dieron de alta y está fuera de peligro”, informó anoche la titular de Salud en diálogo con la periodista Mónica Delta en Latina. Cabe precisar que el piloto cumplió en su domicilio el aislamiento recomendado por el Minsa.
“Solo tuve tos y malestar general, dolor de cabeza”, aseveró al ser consultado por los síntomas que tuvo del COVID-19.
Coronavirus: ¿qué hacer para no ser contagiado?
El COVID-19 se transmite por vía aérea y es de forma limitada entre humanos, en general por vía respiratoria a través de las gotas que producen los portadores cuando tosen, estornudan o hablan. Los coronavirus continúan siendo a día de hoy grandes desconocidos, se sabe que ciertos animales actúan como reservorios, y en el caso del virus parece bastante claro que tiene origen animal.
Los expertos señalan tres medidas principales para prevenir la infección: lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara, y evitar el contacto estrecho o prolongado con personas con síntomas de la infección.