Empresa obliga a trabajador a vestirse de desinfectante y son criticados en las redes sociales
En Arabia Saudita, la empresa Saudi Aramco se excusó diciendo que querían concientizar a los trabajadores sobre el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un hecho en Arabia Saudita causó revuelo porque una empresa obligó a uno de sus trabajadores a vestirse como un dispensador de desinfectante para que les proporcionara alcohol en gel a sus colegas antes que entraran a sus oficinas para prevenir la transmisión de coronavirus.
Asimismo, esta aberrante situación fue fotografiada por uno de los colaboradores y lo publicó en las redes sociales, lo cual generó un sinnúmero de comentarios negativos que dejaban mal parado a la compañía por humillar y discriminar a su empleado, incluso miles de internautas pidieron que le dieran al afectado una compensación económica.
Según informó Daily Star, la empresa implicada sería Saudi Aramco, una compañía dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, con sede central en Dhahran, que emplea a 76.000 personas a nivel mundial.
Además, Saudi Aramco informaron a través de una nota de prensa que el hecho se dio “sin la aprobación de la empresa”, y por ello tomaron “medidas drásticas para evitar que vuelva a suceder”.
MIRA TAMBIÉN: Italiano con coronavirus reveló que vive encerrado junto al cuerpo de su hermana muerta
Cabe resaltar que en el comunicado afirmaron que la idea de la empresa era mostrar la importancia de la higiene de las manos para evitar el letal COVID-19, pero no pensaron en las consecuencias negativa que el incidente traería para la compañía.