China: asciende a 1367 el número de fallecidos por el coronavirus

Sigue creciendo el número de víctimas en China, esta vez se han registrado un total de 242 nuevas muertes en un solo día.

Los médicos de Hubei diagnosticaron 14.840 casos nuevos de neumonía, provocada por el nuevo coronavirus.  Fuente: RT en Español

Los médicos de Hubei diagnosticaron 14.840 casos nuevos de neumonía, provocada por el nuevo coronavirus. Fuente: RT en Español

Redactor: El Popular13 Feb 2020 | 5:06 h

¡Sigue en aumento! El número de fallecidos por el brote de Covid-19 en el país asiático ha crecido a 1367, mientras que casi 60 mil personas están infectadas, según información de la Comisión Nacional de Salud de China.

LEE MÁS: Misteriosa ave copula 350 veces a la semana

Al final de este miércoles, se había registrado un total de 242 nuevas muertes. Además, 15.152 nuevos casos de infección fueron confirmados, lo que incrementa el número total a 59.805. Hasta el momento 5.911 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

El Covid-19 se transmite por vía aérea, eso quiere decir que puede navegar en el ambiente. Se desconoce si se transmite también por otras vías, pero serían minoritarias.

MIRA TAMBIÉN: La NASA busca nuevos astronautas, conoce cuáles son los requisitos

El centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó en su web que "se piensa que el contagio de persona a persona se produce principalmente a través de pequeñas gotas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda, al igual que la gripe y otros patógenos respiratorios".

Propagación del Covid-19 en el mundo

El número de personas diagnosticadas con el virus de China, aumentó un 44% en un solo día. Esto se debe a que las autoridades de la provincia de Hubei cuya capital es Wuhan, están utilizando un nuevo método que permite detectarlo con mayor precisión.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola