La NASA busca nuevos astronautas, conoce cuáles son los requisitos

La agencia espacial estadounidense ha reclutados a 350 personas desde la década de 1960.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se aceptarán las postulaciones desde el 2 al 31 de marzo de este año
Se aceptarán las postulaciones desde el 2 al 31 de marzo de este año

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, se encuentra en la búsqueda de nuevos reclutas para este 2020. La agencia espacial estadounidense ya lanzó la convocatoria en sus redes oficiales.

La nueva generación de astronautas será conocida como la clase Artemis, y se aceptarán las postulaciones desde el 2 al 31 de marzo de este año, sin embargo, la selección final se hará a mediados del 2021.

Bautizaron así a la nueva generación por el programa para regresar a la luna, una meta que se tiene programada para el 2024, según información del calendario actual.

"Estamos celebrando nuestro vigésimo año de presencia continua a bordo de la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre baja este año, y estamos a punto de enviar la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Ingresar a esta prestigiosa agencia espacial no es nada fácil. Para la promoción reclutada en 2017 y graduada en enero de 2019, solo aceptaron a 12 personas de las más de 18 mil que presentaron la solicitud.

MIRA TAMBIÉN: NASA estrellaría nave para salvar al Mundo de gigantesco asteroide

Los admitidos son entrenados durante dos años o más. Hasta la fecha, la NASA ha reclutados a 350 personas desde 1960, y en la actualidad son 48 los astronautas miembros del cuerpo activo en la agencia que tiene como sede principal Houston, Texas.

REQUISITOS:

-Tener la ciudadanía estadounidense.

-Tener una maestría en disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

-Un doctorado en medicina o doctor en medicina osteopática.

-Los médicos o pilotos de prueba reconocidos también son considerados. Los que no tengan maestría, pueden postularse si han completado al menos dos años en un programa de doctorado.

-Los candidatos también deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada, progresivamente responsable, o al menos 1,000 horas de tiempo de piloto al mando en un avión a reacción.

-Los candidatos a astronautas deben pasar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA.

Cargando MgId...