Misteriosa ave copula 350 veces a la semana
Las crías de un solo nido suelen ser de diferentes padres y alimentadas por más de un macho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un pájaro ha despertado la curiosidad de muchos, pues tiene una vida sexual muy agitada: copula 350 veces a la semana. El animalito de América del Norte tiene una apariencia muy similar a la de un gorrión o al jilguero.
El Escribano de Smith, cuyo nombre científico es Calcarius pictus, es un pájaro promiscuo que ha causado sensación. Tanto así que no le importa en defender o marcar su territorio por pasarse la vida copulando. Sin embargo, todo tendría una explicación.
LEE MÁS: Canguros traídos de Canadá en el Parque de las Leyendas
Machos y hembras son promiscuos. Los machos de esta especie están tan bien equipados que sus testículos tienen una biomasa que duplica la de sus parientes más cercanos: los gorriones y jilgueros.
El Escribano de Smith es poliginándrico porque cada una de las hembras se aparea y copula con dos o tres machos para dejar una sola puesta de huevos, mientras que los machos no se quedan atrás y se acoplan con todas las hembras que encuentran.
Cabe precisar que la poliginándria es poco usual pues solo el 0.1% de las aves del mundo lo practica. El escribano de Smith hace su época de reproducción en el Ártico y en invierno migra hacia las llanuras de América del Norte.
El curioso pájaro tiene un sistema de reproducción inusual pues se reproduce en pequeñas colonias, en las que los machos cantan para atraer a las hembras pero no para defender el territorio.
Asimismo, las crías de un solo nido suelen ser de diferentes padres y pueden ser alimentadas por más de un macho, sin importar que si son sus crías o no.
MIRA TAMBIÉN: EE.UU: Bebé koala es llamado "Esperanza" en honor de las víctimas del incendio en Australia [FOTOS]
Según los registros, en la época de primavera, cuando se realiza el apareamiento, una escribana habría copulado más de 350 veces.