EE.UU: Bebé koala es llamado "Esperanza" en honor de las víctimas del incendio en Australia [FOTOS]

El bebé koala nació en mayo de 2019 en el zoológico deEstados Unidos, pero recién salió de la bolsa de su madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Muchos de los primos de 'Hope' en Australia siguen enfrentando la devastación de los incendios” indicó Zoo Miami
“Muchos de los primos de 'Hope' en Australia siguen enfrentando la devastación de los incendios” indicó Zoo Miami

Cuidadores del zoológico de Miami, en Estados Unidos, pusieron por nombre “Esperanza” a un bebé koala para honrar a las víctimas de los incendios forestales de Australia, el nombre que sirve como símbolo de un futuro mejor. Las imágenes fueron compartidas en Facebook e Instagram.

"¡No me canso de esta dulce cara!", indicó el Zoo Miami en las redes sociales. El zoológico de Estados Unidos compartió varias fotos del carismático bebé koala. Asimismo bautizaron al marsupial recién nacido “Esperanza”, “Hope” en inglés, en honor a los millones de koalas muertos en el incendio forestal de Australia.

LEE MÁS: Aerosoles del incendio forestal en Australia podrían llegar a Perú

Los funcionarios del Zoo Miami también donaron dinero para salvar a los animales afectados por los incendios forestales en Australia.

“Muchos de los primos de 'Hope' en Australia siguen enfrentando la devastación de los incendios. Únete a nosotros para apoyar el fondo de vida silvestre de zoológicos  haciendo una donación al fondo de conservación del zoológico de Miami”, indicó el zoológico de Estados Unidos en sus redes sociales.

Según una publicación en la página oficial de Instagram del zoológico, se realizó una donación de 10 mil dólares al Fondo de Vida Silvestre de Emergencia Zoos Victoria Bushfire.

Los bebés koala

Igual como ocurre con otros marsupiales como el canguro, las crías de koala nacen con un bajo peso y talla al nacer (pesan menos de 1 gramo y miden apenas 2 cm de longitud), carencia de pelo y una ausencia total de la visión y audición. A duras penas logran arrastrarse desde la cloaca hasta la bolsa de la madre, donde se mantendrán lactando hasta completar 6 meses más de desarrollo posnatal.

MIRA TAMBIÉN: Leonardo DiCaprio donó tres millones de dólares para acabar con incendios en Australia

Durante ese tiempo permanecen protegidos del mundo exterior, mientras van pasando por un proceso de metamorfosis, en el que comienza a crecerles el pelo y son capaces de termo-regular su temperatura poco a poco, además de que sus ojos se abren y sus orejas terminan de formarse.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS