OMS califica al coronavirus como una "amenaza muy grave" para el resto del mundo

El número total de muertes por el brote del nuevo virus se elevó a 1.113 este miércoles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OMS declaró que la vacuna contra el coronavirus estará lista en 18 meses.
La OMS declaró que la vacuna contra el coronavirus estará lista en 18 meses.

La Organización Mundial de Salud (OMS) declaró al coronavirus en emergencia internacional el 31 de enero, debido a la cantidad de muertes e infectados que estaba generando tensión en el mundo.

Ante ello, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote del virus representa "una amenaza muy grave para el resto del mundo", a pesar de que el 99% de casos solo se reportan en China, informó el medio Reuters.

LEE MÁS: China: Asciende el número de muertos a 1.113 fallecidos a causa del coronavirus

"Con el 99 % de los casos en China, [el coronavirus] sigue siendo una emergencia para ese país, pero [también] es una amenaza muy grave para el resto del mundo", señaló Ghebreyesus.

"Un virus es más potente para crear agitación política, económica y social que cualquier ataque terrorista", agregó la OMS sobre el 2019-nCoV.

MIRA TAMBIÉN: OMS anuncia que vacuna contra el coronavirus estará lista en 18 meses

El letal virus ya cobró la vida de más de mil personas y sigue en aumento causando pánico en el mundo , debido a que este miércoles, el gobierno de China reportó la pérdida de 1.113 fallecidos y 44.653 infectados en el país asiático.

Cabe resaltar que la Organización Mundial Salud (OMS) anunció que la vacuna contra el coronavirus estará lista en 18 meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...