China: Asciende el número de muertos a 1.113 a causa del coronavirus

Las autoridades de China afirmaron que la cantidad de infectados es de 44.653 pacientes en el país asiático y causa alarma en la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS declara enemigo número 1 al coronavirus
OMS declara enemigo número 1 al coronavirus

El letal virus ya cobró la vida de más de mil personas y sigue en aumento causando pánico en el mundo, debido a que este miércoles, el gobierno de China reportó la pérdida de 1.113 fallecidos y 44.653 infectados en el país asiático.

Como se sabe, el día martes se registró 1.017 difuntos y más de 43.000 infectados por la mortal epidemia que ya es considerada por la Organización Mundial de Salud (OMS) como "amenaza muy grave para el resto del mundo" incrementando su cifra durante ayer y hoy a 96 muertes y 1.653 infectados hasta el momento.

Asimismo, en otros 24 países en el mundo se han registrado al menos 400 casos de coronavirus. Incluso, un caso del virus fue detectado en un latinoamericano en el crucero Diamond Princess en las costas de Japón, que se encuentra en cuarentena por tener a más de 50 pasajeros infectados de la peligrosa epidemia.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el brote de coronavirus originado en Wuhan, China, se debe considerarse como el "enemigo público número 1" del mundo.

"Un virus es más potente para crear agitación política, económica y social que cualquier ataque terrorista", agregó la OMS sobre el 2019-nCoV.

Cabe resaltar que la Organización Mundial Salud (OMS) anunció que la vacuna contra el coronavirus estará lista en 18 meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...