James Franco deberá pagar 2,2 millones de dólares por comportamiento sexual indebido

El actor James Franco llegó a un acuerdo tras una demanda colectiva hecha en 2019 que alega explotación sexual de estudiantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El actor James Franco llegó a un acuerdo tras una demanda colectiva hecha en 2019 que alega explotación sexual de estudiantes.
El actor James Franco llegó a un acuerdo tras una demanda colectiva hecha en 2019 que alega explotación sexual de estudiantes.Crédito: Difusión / Sony

Se hizo justicia. Tras un largo proceso, el actor James Franco y otros dos hombres, Vince Jolivette y Jay Davis, deberán pagar $ 2.2 millones por comportamiento sexual indebido tras llegar a un acuerdo con los denunciantes.

Este resultado se da después de que en 2019 se hizo una demanda colectiva que alega explotación sexual de estudiantes de la escuela de cine Studio 4, en California. Estos jóvenes fueron presuntamente agredidos por los tres hombres, según documentos judiciales.

La demanda fue hecha por dos exalumnas, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Las acusaciones incluyeron fraude, acoso sexual y discriminación, así como violaciones de los derechos civiles.

En su demanda, Tither-Kaplan y Gaal declararon que asistieron a la escuela Studio 4, ahora cerrada, y que esperaban conseguir trabajo a través de las compañías de producción de los acusados, entre ellos James Franco.

“Si bien James Franco promocionó que una diferencia entre Studio 4 y otras escuelas de actuación era su capacidad para canalizar talentos prometedores en sus proyectos, la realidad era que estaba buscando crear una línea de mujeres jóvenes que fueran sometidas a sus explotaciones sexuales personales y profesionales. en el ámbito de la educación ”, afirma la demanda.

James Franco niega acusaciones hasta hoy en día

Si bien James Franco y los dos coacusados, Vince Jolivette y Jay Davis, accedieron a un acuerdo. En su momento negaron las acusaciones y continúan negando cualquier irregularidad hasta hoy en día, según los documentos judiciales presentados la semana pasada.

Los acusados aseguraron que decidieron aceptar el acuerdo después de decidir que la continuación del litigio “sería prolongada y costosa. para todas las partes", y preferían evitarlo.

El acuerdo general aún necesita la aprobación de la corte, pero asciende a $ 2.235 millones, con $ 894,000 destinados a los reclamos de explotación sexual de Tither-Kaplan y Gaal y $ 1.341 millones destinados a un fondo para todos los demás miembros de la clase, que incluye a quienes pagaron la matrícula de los cursos Studio 4 Film School en Nueva York o Los Ángeles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...