Efraín Aguilar se pronuncia sobre premio a Mayra Couto: “Aplausos para mi hija”

Efraín Aguilar señaló que será el primero en salir a aplaudir a Mayra Couto si su serie es una gran aporte cultural y artístico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Efraín Aguilar aplaude premiación a Mayra Couto.
Efraín Aguilar aplaude premiación a Mayra Couto.

Efraín Aguilar habló sobre el premio que recibió Mayra Couto por parte del Ministerio de Cultura. La actriz recibirá 75 mil soles para producir el primer episodio de su serie ‘Mi cuerpa, mis reglas’.

El productor de televisión y actual candidato al Congreso, indicó que no tenía conocimiento sobre el premio que recibió la actriz, aunque se mostró bastante feliz al tomar conocimiento.

PUEDES VER: Efraín Aguilar venció al COVID-19: “Estoy totalmente rehabilitado y espero que Dios me ayude”

"¡Lo ganó! En buena hora, aplausos para mi hija Mayra Couto, así la trato yo, pero si ha sido una dádiva, no la acepto definitivamente", comentó para Exitosa mientras hablaba sobre las críticas que recibió el Ministerio de Cultura.

Asimismo, indicó que los artistas tienen la libertad de crear pese a que muchos no se encuentren de acuerdo con él. "Contradice a todos los conservadores como yo y nos crea una nueva fórmula, un nuevo estilo de escritura y tenemos que respetarlo y apoyarlo", añadió.

PUEDES VER: Efraín Aguilar tras ser candidato al Congreso: "Es buscar una fórmula de retribuir al país" [VIDEO]

"Si la obra de la señora Mayra Couto tiene estos ingredientes, de ser un aporte cultura, artístico, bello, pues en buena hora, aplaudámosla y seré uno de los primeros en leerlo", sentenció.

Viceministra de Cultura defiende entrega de S/75 mil a Mayra Couto

La viceministra de Cultura, Leslie Urteaga, salió a defender el premio que el Ministerio de Cultura entregó a Mayra Couto tras ganar concurso para realizar su serie "Mi cuerpa, mis reglas".

"El premio, en este caso, forma parte de una política que ya está instalada en el ministerio, o en el gobierno, en el Perú, desde el año 1996, que forma parte de la Ley del Cine… El Perú es uno de los países que menos invierte en fuentes de financiamiento para el sector Cultura a nivel de la región", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...