Adolfo Chuiman cumple 74 años en medio de la pandemia que lo aleja de las cámaras

El reconocido actor, Adolfo Chuiman cumple 74 años de vida. Recordemos sus roles más importantes en la televisión peruana.

Adolfo Chuiman cumple 74 años alejado de las cámaras debido al coronavirus

Adolfo Chuiman cumple 74 años alejado de las cámaras debido al coronavirus

Lazy loaded component
Redactor: El Popular18 Oct 2020 | 13:42 h

Hoy, domingo 18 de octubre, el primer actor peruano, Adolfo Chuiman celebra sus 74 años de vida, alejado de lo que más le gusta hacer, la actuación, debido a la pandemia del coronavirus.

Adolfo Chuima Vargas, mejor conocido como Adolfo Chuiman, es un actor y comediante peruano. Solo mencionar su nombre es recordar entrañables personajes de la pantalla chica. Uno de los principales fue por su papel de Manolo en Risas y salsa.

PUEDES VER: Paul Martin es comparado con protagonista de Cobra Kai y causa sensación [VIDEO]

También por las series televisivas, ‘Mil oficios’ en su rol estelar de Renato Reyes, el mayordomo Peter Mckay en la serie televisiva ‘Al fondo hay sitio’ y por su rol estelar de Benigno Bravo Warthon en ‘De vuelta al barrio’.

Adolfo, nació un 18 de octubre de 1946, en Breña. Hijo de José Chuima y Celinda Vargas, realizó sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, y los secundarios en el Centro Educativo Nazarenas. Es el penúltimo de 9 hermanos. En 1968 contrajo matrimonio con Gladys Santa Cruz y tiene 2 hijos.

PUEDES VER: Merly Morello, menor denuncia acoso sexual en Zoom: "No es fácil aguantar eso" [VIDEO]
Lazy loaded component image

Luego de estar 13 años en Risas y salsa, el actor firmó contrato con América Televisión junto con otros compañeros de dicho espacio para formar parte del elenco de 'El Enchufe' luego su carrera avanzó por las series televisivas como.

  • Chuiman protagonizó la serie ‘Taxista ra, ra’ en 1998, junto a Aurora Aranda, Gloria Klein y Laura Reyes.
  • En el 2001 a 2004 laboró en la serie ‘Mil oficios’ interpretando a Renato Reyes.
  • De 2006 a 2008 laboró en la serie ‘Así es la vida’ en el papel de Roberto Sánchez (alias "Don Gato")
  • En 2009 empezó a laborar en la serie ‘Al fondo hay sitio’ en el papel del fiel mayordomo Rodolfo Rojas (alias "Peter Mckay").
  • En la actualidad es parte de la serie 'De vuelta al barrio' (2017), interpretando a Benigno Bravo, pero tuvo que alejarse ante posible contagio por Covid-19.
PUEDES VER: De vuelta al barrio: Creador y guionista explica por qué decidieron cambiar de época

Adolfo Chuiman se aleja de la pantalla chica por el coronavirus

Hace poco, Adolfo Chuiman pone una pausa en su participación en ‘De vuelta al barrio’ debido a que pertenece a la población vulnerable del nuevo coronavirus.

La pandemia de la COVID-19 puso un alto a la industria del entretenimiento. Por ello, en la televisión nacional más de un proyecto debió parar a fin de proteger a su equipo de producción, como fue el caso de la famosa serie de América television.

PUEDES VER: Magaly a Adolfo Chuiman: "De este señor puedo esperar cualquier cosa" [VIDEO]
Lazy loaded component image

“Estoy de vacaciones forzadas hasta diciembre”, dijo el actor al diario Trome. “Por eso me tengo que seguir cuidando, porque soy vulnerable. Es una situación dura, pero no me queda de otra”

Recordemos, que el actor no es ajeno a la gravedad de la pandemia pues reveló que, en junio pasado, su hermano mayor murió a causa del coronavirus. Por ello, el intérprete redobla precauciones y evita salir a la calle ya que teme contagiarse de la COVID-19.

PUEDES VER: Michael Finseth pide con urgencia “un psiquiatra” para Mayra Couto [FOTO]
Lazy loaded component image

“La situación cada día está más complicada y siento miedo de salir a la calle. El martes salí, después de varias semanas, estaba temeroso y me puse a correr unos minutos en el parque porque ya no aguantaba tanto encierro”.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola