Minedu: ¿Cuándo terminan las clases del Año Escolar 2021?

A inicios del Año Escolar 2021, el Ministerio de Educación estableció el día que iniciarán las clases y también cuando finalizarán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clases del Año Escolar 2021: ¿Cuándo finalizarán?
Clases del Año Escolar 2021: ¿Cuándo finalizarán?Fuente: GLR

Luego de las últimas vacaciones del año que se llevaron a cabo en el mes de octubre, las instituciones educativas ya se preparan para las últimas clases virtuales. Todos los padres deben de tener en cuenta qué día culminará el Año Escolar e iniciarán las vacaciones para planear las celebraciones del fin de año.

Cabe mencionar que los colegios se preparan para cerrar el año y están expectantes que los representantes del Ministerio de Educación aclaren el panorama sobre el año escolar 2022, donde los escolares y universitarios podrían regresar a las clases presenciales.

Por otro lado, como se recuerda el programa Aprendo en Casa fue lanzado en el 2020 y fue una guía para que docentes y alumnos puedan mantener la continuidad de las clases. Sin embargo, no se ha pronunciado ninguna autoridad si el próximo año se continuará con el programa para inicial, primaria y secundaria.

¿Cuándo terminan las clases del Año Escolar 2021?

De acuerdo al cronograma de actividades presentado por el Ministerio de Educación (Minedu), está programado para que el Año Escolar 2021 termine el 17 de diciembre en los colegios estatales. En el caso de los privados, esta fecha podría ser distinta, pero la finalidad es que los estudiantes puedan disfrutar sus vacaciones de fin de año.

¿Qué día empezarán las clases presenciales en el 2022?

Se espera que los alumnos de todo el país retomen a las clases presenciales en el 2022. Ten en cuenta que el Minedu anunció que se tomará como prioridad el retorno a los alumnos de quinto de secundaria de la educación básica regular y cuarto grado de educación básica alternativa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...