Minedu: ¿Cuándo finalizarán las clases virtuales y empezarán las presenciales?

¡Atención, padres de familia! Conoce AQUÍ cuándo es el fin del año escolar 2021 para los colegios públicos y privados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuando finalizarán las clases virtuales y empezará las presenciales.
Conoce cuando finalizarán las clases virtuales y empezará las presenciales.Fuente: GLR

En el mes de octubre se llevó a cabo las últimas vacaciones del año escolar 2021y ahora los colegios se preparan para el último mes de clases. En esta nota te decimos cuándo iniciarán las clases presenciales, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

Cabe indicar que el programa Aprendo en Casa continuará hasta la finalización de las clases virtuales; sin embargo, con el nuevo gobierno no se ha expuesto si el otro año continuarán con las clases virtuales para inicial, primaria y secundaria.

¿Cuándo finalizarán las clases virtuales 2021?

De acuerdo al cronograma de actividades del Ministerio de Educación (Minedu) el año escolar 2021 está programado para que finalice el 17 de diciembre del 2021 para los colegios estatales; en embargo, en las instituciones privadas esta fecha varía, pero sería en el mismo mes con el fin de que los estudiantes puedan disfrutar sus vacaciones.

¿Cuándo iniciarán las clases presenciales?

Según el Minedu se espera que los alumnos de todo el país puedan retornan a las aulas en marzo del 2022. Cabe indicar que esta medida es una decisión “indeclinable” e “impostergable” de dicho sector.

Asimismo, señalaron que todavía se está trabajando en los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 para que los colegios sean espacios seguros para los alumnos y profesores.

En el caso de las clases presenciales y semipresenciales en las universidades se prevé que los estudiantes cuenten con las dosis completas contra la COVID-19, además que en las instituciones cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...