Alumnos de 5° de secundaria serán prioridad para el retorno a las aulas

Ministerio de Educación dio detalles de las clases presenciales y aseguró que empezará en marzo del próximo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alumnos de  5° de secundaria serán prioridad
Alumnos de 5° de secundaria serán prioridadCrédito: Difusión

Ministerio de Educación (Minedu) anunció que la prioridad del retorno a clases presenciales 2022 es para los alumnos de quinto de secundaria de la educación básica regular y cuarto grado de educación básica alternativa.

Este anuncio fue dado a través de una Resolución Ministerial N° 458-2021-MINEDU, publicada en El Peruano. En ella se establece el retorno seguro de los servicios educativos habilitados.

Además, la normativa indica que las direcciones y gerencias regionales de Educación (DRE/GRE) deben entregare un cronograma oficial de retorno antes de finalizar el año escolar 2021.

Otro de los anuncios es que los estudiantes de 3, 4 y 5 años de inicial de la Educación Básica Regular también retornarán a las aulas. Lo mismo ocurre con los chicos de 1, 2 y 6to grado de primaria.

También regresaran los estudiantes de 1, 2 y 3 grado del ciclo intermedio de la modalidad de Educación Básica Alternativa. Y se incluye a los estudiantes que han tenido limitado acceso a radio, televisión o internet.

Cabe mencionar que en la resolución el uso del protector facial será una recomendación para espacios cerrado, aunque no es obligatorio.

¿Cuándo finalizarán las clases virtuales 2021?

De acuerdo al cronograma de actividades del Ministerio de Educación (Minedu) el año escolar 2021 está programado para que finalice el 17 de diciembre del 2021 para los colegios estatales; en embargo, en las instituciones privadas esta fecha varía, pero sería en el mismo mes con el fin de que los estudiantes puedan disfrutar sus vacaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...