Minedu: ¿Cuándo terminan las clases en Perú 2021?

¡Atención, padres de familia! Conoce AQUÍ la fecha exacta sobre la finalización de clases en colegios públicos y privados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa qué día finalizan las clases en Perú.
Revisa qué día finalizan las clases en Perú.Fuente: GLR - Crédito: Ivan Villanueva

Tras la llegada de la pandemia al país, el Ministerio de Educación (Minedu) tuvo que ejecutar un nuevo plan de trabajo con el fin de evitar que los estudiantes de todo el país no se vean afectados con la suspensión de las actividades educativas y uno de estos fue la creación del programa Aprendo en Casa.

En este sentido, el plan de estudio estableció que los alumnos tengan 3 vacaciones durante el año y en el mes de octubre se llevó a cabo el último, por lo que los estudiantes se preparan para finalizar el año escolar.

Cabe indicar que todavía no hay un panorama claro para el periodo 2022 pues algunas autoridades indicaron que los escolares podrían retornar a las clases presenciales en el mes de marzo, esto debido a los problemas que se registró en el 2020 como la falta de acceso a internet.

 ¿Cuándo terminan las clases en Perú 2021?

De acuerdo al cronograma del Minedu, el año escolar para los colegios estatales debería de finalizar el 17 de diciembre del 2021.

Sin embargo, en los privados se tendría que tomar en cuenta que muchos han establecido distintas medidas para recuperar horas de clase, por lo que podría ser una fecha distinta, pero en el mismo mes con el fin que los estudiantes puedan disfrutar de sus vacaciones.

¿Cuáles son los protocolos que deben cumplir los colegios?

El Minedu estableció unas medidas de bioseguridad que las instituciones educativas deben seguir para el retorno de los alumnos a las aulas y son:

  • Desinfección de superficies.
  • Desinfección de calzado.
  • Desinfección de soportes de apoyo (ruedas, bastones, andaderas y muletas).
  • El quiosco, cafetería y comedor no podrán operar.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...