Qué es la pirámide vegetariana: conoce qué comen un vegetariano

Las personas que no comen carne o alimentos de origen animal son vegetarianas y tienen una alimentación especial para cubrir los nutrientes que las carnes poseen.

La piramide alimenticia vegetariana.

La piramide alimenticia vegetariana.

La pirámide alimenticia vegana se caracteriza por no poseer grupos alimenticios derivados de animales. Las personas vegetarianas deben sustituir muchos nutrientes que vienen de los animales por otros que vienen de vegetales, frutas, granos, etc.

Deben buscar alternativas a la fuente de vitaminas, fósforo y calcio que se obtiene del grupo de los lácteos, como las proteínas y los aminoácidos del grupo de las carnes, pescados y huevos.

Hay algunas de las diferencias en la pirámide alimenticia vegana con la que comúnmente conocemos:

El Popular

En el tercer nivel se encuentran los alimentos ricos en calcio que reemplazarían el grupo de los lácteos y derivados. Entre los alimentos que aportan calcio tenemos, por ejemplo: hortalizas de hojas verdes oscuras como la espinaca y el brócoli, leche de soja, sésamo, higos secos, etc.

Estos se complementan con el grupo de las verduras y frutas del segundo nivel.

En el cuarto nivel se reemplaza las carnes por derivados de las leguminosas o legumbres que aportan la cantidad necesaria de proteínas y minerales para una dieta saludable.

El dato

En una dieta vegana es importante cuidar la ingesta de vitamina B12 y ácidos grasos Omega-3. Los cuales se encuentran en concentrados de vegetales o aceites esenciales.

¿Qué es un vegetariano?

Lazy loaded component image

Una persona vegetariana es aquella que sigue un régimen alimentario basado en el consumo de frutas, verduras y legumbres, al tiempo que se caracteriza por evitar el consumo de carne y pescado y, en ocasiones, de otros alimentos de origen animal como el huevo, la leche o la miel.

Las personas vegetarianas consideran que el comer carne es una especie de maltrato animal.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales