Minedu: ¿Con cuántos cursos se repite el Año Escolar 2021?

Si se regresa a la aulas en el colegio ¿Qué pasará con los alumnos que repitan el año escolar 2021?

Esto pasará con los alumnos que desaprueban el Año Escolar 2021.

Esto pasará con los alumnos que desaprueban el Año Escolar 2021.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Muchos padres de familia tiene la duda si sus menores hijos a conseguido aprender adecuadamente los cursos en el colegio en medio de esta pandemia del COVID-19 donde se llevas las lecciones por la virtualidad. sin embargo, el próximo año se prevé el regreso a clases presenciales cumpliendo con las medidas de bioseguridad, según el presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER: Minedu: ¿Cuándo terminan las clases en Perú 2021?

En este sentido, ya empieza la preocupación sobre qué ocurrirá con aquellos alumnos que no lograrán pasar de grado. Cabe indicar que el año pasado, se difundió un rumor sobre los escolares que no aprobaran el año pasarían automáticamente.

En aquel entonces, el ministro de Educación, Martín Benavides, reveló que esto no ocurriría y que se realizaría una evaluación virtual para conocer los niveles de aprendizaje y así conocer cómo terminaría el año escolar.

¿Con cuántos cursos se repite el Año Escolar 2021? Durante las clases virtuales, los profesores están brindando oportunidades para que los alumnos no repitan cursos y se mantengan en línea con los estudios.

¿Qué pasará con los alumnos que desaprueban el Año Escolar 2021?

En el caso que un estudiante no alcance el nivel esperado de las competencias de la educativas, tendrá un periodo de trabajo adicional de apoyo específico en un proceso de reforzamiento de julio a diciembre del 2021, según la web del Gobierno.

Después de esto, el docente registrará el nivel de logro alcanzado por cada estudiante en el SIAGE. Esto deberá de generarse o ejecutarse antes de las actas del 2021.

Para los estudiantes de quinto grado de Secundaria de la educación básica regular, considerando que es su último año, los que no logren una nota mínima aprobatoria en algún curso o tenga áreas pendientes de recuperación del 2021, tienen la posibilidad de realizar la carpeta de recuperación durante enero y febrero y presentarla a la IE para su evaluación o dar el examen de subsanación.

¿Qué pasará con los alumnos de quinto se secundaria que desaprobaron el año escolar?

En el caso de los alumnos de  5.° grado de Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) tomando en cuenta es su último año en su etapa escolar y si no logran aprobar las competencias necesarias alguna de las áreas curriculares, deberán tendrán la oportunidad de desarrollar la carpeta de recuperación durante enero y febrero. En caso no conseguir el mínim aprobatorio le procede la evaluación cada 30 días hasta lograrlo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales