El reino animal: Clasificación por su tipo de alimentación (herbívoros, omnívoros, etc)

Aprende sobre los diferentes tipos de alimentación en el reino animal.

Se clasifican en: herbívoros, omnívoros, filtradores y descomponedores.

Se clasifican en: herbívoros, omnívoros, filtradores y descomponedores.

Fuente: Difusión

Los animales son seres vivos heterótrofos, es decir, necesitan alimentarse de otros seres vivos como animales y plantas. A su vez, se clasifican en: herbívoros, carnívoros, omnívoros, filtradores y descomponedores.

Los herbívoros son aquellos que solo se alimentan de plantas. Son considerados los consumidores primarios. Algunos de ellos son la vaca y el oso panda. Luego, tenemos a los carnívoros. Estos se alimentan de carne ya sea por depredación o carroña. Se encuentran en el grupo de consumidores secundarios. Algunos ejemplos son: el tigre y el león.

Los omnívoros son el grupo de animales que consumen tanto animales como plantas. La mayoría de aves y mamíferos están en este grupo. Los seres humanos también somos omnívoros, pero nos diferenciamos en el modo de consumir lo que ingerimos.Finalmente, se encuentran los filtradores, que son aquellos que capturan las partículas que flotan en el agua, como la bella, el krill, las almejas, las esponjas y otros peces.

¿Para qué sirven los descomponedores?

Los descomponedores son aquellos que se alimentan de  restos de organismos y los transforman en sustancias inorgánicas. Algunos de estos son  las lombrices y babosas. Esto también ayuda a que mejore la calidad de la estructura de los suelos y que las plantas puedan asimilar los nutrientes. Lamentablemente, el cambio climático amenaza a estos animalitos.

Lazy loaded component image

El dato

Los carnívoros también tienen subclasificaciones según el tipo de carne que consumen. Por ejemplo, las arañas son entomófagas, ya que consumen insectos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales