Minedu: ¿Un alumno puede repetir el año escolar 2021?

Conoce AQUÍ qué pasará con los estudiantes que repitan el año escolar y cómo actuará el Ministerio de Educación ante ello.

El próximo año se viene las clases presenciales.

El próximo año se viene las clases presenciales.

Fuente: GLR

El Año Escolar 2021 ya acabó, luego que los estudiantes llevaran clases virtuales tras la llegada de la COVID-19 en el país. Sin embargo, existen padres de familia preocupados por si sus menores hijos han pasado o repetido el año y que harán si esto último llega a pasar. Por ello en esta nota, te daremos a conocer cómo actuara el Ministerio de Educación (Minedu).

PUEDES VER: Así puedes solicitar vacante para colegios estatales en inicial, primaria y secundaria

Sin embargo, otra preocupación resulta qué pasará con los alumnos el cual no consiguen las competencias para pasar el grado. ¿Sabes con cuántos cursos se repite el año escolar? En la siguiente nota te decimos lo que debes saber.

¿Qué pasará con los alumnos que desaprueban el Año Escolar 2021?

Si el alumno no consiguie el nivel básico de las competencias de la malla curricular, deberá según lo imnformado por el gobierno a mitad de año el tendrá un periodo de trabajo adicional de apoyo específico en un proceso de reforzamiento de julio a diciembre del 2021.

Después de esto, el docente registrará el nivel de logro alcanzado por cada estudiante en el SIAGE. Esto deberá de generarse o ejecutarse antes de las actas de de est año.

Asimismo para los alumnos de quinto de secundaria de la educación básica regular, considerando que es su último año, s no logran una calificación mٌnimima en laguna materia o áreas pendientes de recuperación del 2021, tienen la oportundiad de realizar la carpeta de recuperación durante enero y febrero y presentarla a la IE para su evaluación o dar el examen de subsanación y así regularizar su situación academica.

¿Cuándio empieza las vacantes en los colegios públicos?

Para los colegios estatales proceso regular de matrícula 2022 ya empezó el lunes 6 de diciembre de manera virtual, pero solo en algunos grados y también de manera directa en las colegios públicos más cercanas de los domicilios del padres.

El proceso está dividido en dos etapas: En la primera etapa se recibirán solicitudes de matrícula del 6 al 26 de diciembre de 2021 y en la segunda se contempará del 17 de enero al 4 de febrero del 2022.

Mientras que la asignación de las vacantes para las familias que realizaron su solicitud se realizará en dos etapas, de acuerdo a lo dispuesto por la Drelm: la primera iniciará entre el 3 y el 7 de enero, y la segunda fase será del 14 al 18 de febrero de 2022.

¿cómo solicitar la matrícula 2022?

Puedes hacer este trámite vía interner desde una plataforma oficial del Ministerio de Educación. Solo sigue estas indicaciones:

  • Entra a la plataforma: https://matricula2022.drelm.gob.pe/
  • Dentro de la plataforma deberán de elejir el colegio
  • Después rellenar los datos personales del estudiante y la información del padre, madre o representante legal del menor.
  • También deberán colocar los datos de sus hermanos o hermanas en caso lo tuviera.
  • El trámote al igual que unamatrícula presencial se debe presentar una seride documentación previamente escaneados como: DNI del representante del menor, el DNI o partida de nacimiento del pequeño, Certificado de discapacidad, Resolución o Certificado Médico (en caso tenerlo), Exoneración de Educación Física, Exoneración de Educación Religiosa.
  • Para finalizar le das clikck en la opción ‘Registrar solicitud’.

¿Cuándo finalizarán las clases virtuales 2021?

De acuerdo al cronograma de actividades del Ministerio de Educación (Minedu) el año escolar 2021 está programado para que finalice el 17 de diciembre del 2021 para los colegios estatales; en embargo, en las instituciones privadas esta fecha varía, pero sería en el mismo mes con el fin de que los estudiantes puedan disfrutar sus vacaciones.

¿Cómo saber si mi hijo pasará de Año Escolar 2021?

Los padres de familia deben estar atentos al rendimiento académico del menor para conocer cómo van en los cursos. Asimismo, mantenerse en contacto con sus profesores del colegio ya sea un estatal o particular.

En el caso que el alumno no consiga el nivel básico de las competencias de la malla curricular, deberá de tener un periodo de trabajo adicional de apoyo específico en el proceso de reforzamiento de julio a diciembre de 2021

Luego, el docente registrará el nivel de logro alcanzado por cada estudiante en el SIAGE. Esto deberá de generarse o ejecutarse antes de las actas de este año. Si el alumno está en quinto de secundaria tendrá la oportunidad de realizar la carpeta de recuperación durante enero y febrero. Siguiendo esta línea, deberá de presentarla a la institución educativa para la evaluación o dar el examen de subsanación y así regular la situación académica.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales