¿Qué son las vitaminas y para qué sirven?

Las vitaminas son nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo a estar más fuerte, a crecer y combatir enfermedades.

Las vitaminas son de gran importancia para nuestra salud.

Las vitaminas son de gran importancia para nuestra salud.

Las vitaminas son micronutrimentos necesarios para el metabolismo y vitales en nuestra dieta. Las vitaminas pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas.

Algunas vitaminas son sintetizadas o producidas directamente por nuestro organismo, sin embargo, no son suficientes para cubrir las necesidades del cuerpo, por lo que es necesario incluirlas a partir de los alimentos que contienen vitaminas.

Tipos de vitaminas

El Popular

Las vitaminas se clasifican en dos grandes grupos:

Vitaminas liposolubles: No son solubles en agua sino en grasa, por lo que se encuentran en alimentos que contienen grasa y son transportadas en nuestro organismo unidas a compuestos grasos. Asimismo, son absorbidas por nuestro organismo.

Dentro de las vitaminas liposolubles encontramos: Las vitaminas A, D, K y E.

Vitaminas hidrosolubles: Son solubles en agua, es decir, no se almacenan en nuestro organismo. Su exceso se elimina constantemente a través de la orina o sudor (excepto las vitaminas B6 y B12) y su ingesta diaria es necesaria en cantidades adecuadas.

Entre las vitaminas hidrosolubles están: Las del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y vitamina B12) y la vitamina C.

El dato

La función de las vitaminas es la de aportar elementos que regulan el buen funcionamiento de todas los elementos y procesos en la célula.

El origen de la palabra Vitamina

Lazy loaded component image

El término Vitamina se le debe al Bioquímico polaco Casimir Funk quien lo planteó en 1912.

Consideraba que eran necesarias para la vida (vita) y la terminación Amina es porque creía que todas estas sustancias poseían la función Amina.

Funk hizo muchas investigación sobre la función de las vitaminas en nuestro organismo y su vital importancia.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales