Talleres para que niños aprendan a crear videojuegos y desarrollar emprendimientos

Organizará Open Day virtual donde los niños podrán aprender de la ingeniería y tecnología a través de actividades interactivas.

Niños podrán aprender de la ingeniería y tecnología a través de actividades interactivas.

Niños podrán aprender de la ingeniería y tecnología a través de actividades interactivas.

Perú ocupa los primeros lugares en cuanto a la Tasa de Emprendimiento Temprano en Latinoamérica, según el informe anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Para potenciar aún más estas cifras, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) invita a todos los niños, a partir de 8 años, a desarrollar sus habilidades y aumentar su creatividad con talleres gratuitos que tendrán como eje principal la tecnología.

Este sábado 18 de septiembre, en el Open Day Virtual de UTEC -evento que mostrará la propuesta educativa de pregrado de la universidad-, los más pequeños podrán despertar sus talentos a través del aprendizaje.

MIRA ESTO: Resultados examen de admisión San Marcos: revisa AQUÍ la lista publicada por la OCA

Para ello, tendrán la oportunidad de participar en los talleres: ‘La diversión también se programa, crea tu propio videojuego’, organizado con la academia de ciencia de la computación Crack The Code; y ‘Limo & Nada’, en el cual Bright Space, primera incubadora y aceleradora de negocios del Perú dirigida a niñas, niños y adolescentes, enseñará a los participantes sobre marca, logo y ventas de una manera divertida, preparando una limonada.

“Queremos despertar en los niños esa curiosidad por el aprendizaje de la ingeniería y tecnología; ya que, sabemos que ellos son el futuro del mundo. Uno de nuestros intereses, como universidad comprometida con la educación y el desarrollo del Perú, es sembrar esa semilla que contribuya a formar ciudadanos líderes y con un ADN emprendedor. Por eso, invitamos a los padres de familia a que puedan ayudar a sus hijos a conectarse al evento”, explica la Dra. Yamilet Serrano, directora de Ciencia de Datos de UTEC.

Cabe recordar que, en el Open Day Virtual, se contará con charlas de carreras, clases maestras, demostraciones de experimentos sobre cómo funciona la tecnología, espacios para interactuar con egresados, alumnos y docentes, y un recorrido virtual 360° del campus para conocer los laboratorios, aulas y espacios comunes.

Además, se contarán con conferencias destacadas, tales como: ‘Prendea, un espacio de clases en vivo para América Latina’, donde Gonzalo Aguilar dará a conocer cómo innovó en el mercado con Prendea, una plataforma virtual -impulsada por UTEC Ventures- dirigida a niños de 4 a 15 años, donde se brindan cursos de cocina, lettering, música, idiomas, entre otros. Asimismo, se dará también la conferencia ‘Tumi Robotics’, a cargo de Claudia Akamine, Founder & CFO de Tumi Robotics, startup que desarrolla soluciones de Robótica e Inteligencia Artificial. Por otro lado, la programación cerrará con un stand up comedy realizado por Mateo Garrido Lecca.

TAMBIÉN LEE: Perú: Tierras que demoran al sur de Antonio Sarmiento Anticona

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales