Agricultura: conoce todo sobre la actividad económica del Perú

Esta actividad económica se realiza desde épocas preincaicas en el Perú.

La agricultura es una actividad económica que se realiza desde épocas preincaicas.

La agricultura es una actividad económica que se realiza desde épocas preincaicas.

La agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales. Las actividades agrícolas suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a la obtención de verduras, frutas, hortalizas y cereales.

Asimismo, la agricultura implica la transformación del medio ambiente para satisfacer las necesidades del hombre. Esta capacidad es la que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos. El surgimiento de la agricultura fue un paso clave en el desarrollo de la humanidad.

En el Perú, la agricultura es una de las actividades económicas más importantes y la más practicada en todo el país. Se realiza desde épocas preincaicas con el cultivo de maíz, papa y otros tubérculos.

El Popular

Cabe resaltar que los antiguos peruanos lograron dominar la difícil geografía y los diversos pisos ecológicos para lograr obtener cultivos de calidad y gran valor nutricional, que hasta hoy están presentes en nuestra gastronomía.

El dato

También se cultivan productos que se usan para la industria alimentaria o medicinal como el café, cacao, caña de azúcar o las hojas de coca.

Los alimentos más cultivados en el Perú

Lazy loaded component image

Nuestro país goza de una gran diversidad agrícola que llega a las mesas de millones de peruanos diariamente. ¿Pero cuáles son los alimentos más cultivados?

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INEI), el maíz, la papa y el arroz encabezan la lista. Siguen los cultivos andinos como la quinua, kiwicha y otros como el trigo. Entre las frutas está el plátano, limones y paltas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales