Clasificación de los animales domésticos según su hábitat

Conoce más acerca de los animales que dependen del ser humano.

Suelen ser de compañía o criados para el trabajo.

Suelen ser de compañía o criados para el trabajo.

Fuente: Difusión

Los animales domésticos son aquellos que han aprendido a convivir con la sociedad humana. Estos pueden habitar con nosotros tanto en entornos rurales como urbanos. Esto quiere decir que pueden estar en nuestras casas, granjas o establos; en lugar de su hábitat natural. Los animales domésticos no solo sirven como mascotas; también son criados para brindarnos alimentos. Como es el caso de las ovejas y vacas.

Una característica que nos ayuda a diferenciar a estos animales son la adecuación en los rasgos físicos. Su pelaje, color y músculos pueden cambiar para garantizar la supervivencia del animal. Asimismo, generan dependencia de los seres humanos, ya que nos convertimos en quienes satisfacen sus necesidades básicas. Además, su instinto se disminuye, ya que no se encuentra en un ambiente de peligro. El comportamiento entre animales y humanos suele ser dócil, sumiso y amigable.

Animales domésticos más comunes

Los animales domésticos suelen ser de compañía o son criados con un fin; como los animales de granja. Algunos de los animales que brindan bienestar emocional a los seres humanos son los peces, perros, gatos, roedores, aves, entre otros. También hay algunos que son destinados al transporte como los burros y caballos. Y otros para el alimento humano.

El dato

Estos animales pueden ser herbívoros o carnívoros. Sin embargo, a diferencia de los animales salvajes, se les proporciona alimento en lugar de cazarlo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales