Clasificación de los animales del desierto según su hábitat

Debido al clima árido la mayoría de animales son carnívoros y los hervíboros migran durante las épocas secas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos animales se adaptan a las zonas áridas y secas.
Estos animales se adaptan a las zonas áridas y secas.Fuente: Difusión

Los desiertos se caracterizan por su clima cálido y sin humedad. Las lluvias son ocasionales; por ello, el suelo es árido y seco. Sin embargo, existen animales que se han adaptado a estas zonas. La mayoría de estos animales son nocturnos. Ello se debe a que por las noches la temperatura se reduce y pueden realizar sus actividades con tranquilidad.

Debido a que existe poca materia orgánica, la mayoría de estos animales son carnívoros o carroñeros. Algunos de ellos son los escorpiones, las serpientes cascabel, el coyote y el avestruz. Por otro lado, tenemos la sabana africana, que se encuentra en zonas tropicales o subtropicales.

Los animales que viven allí pueden tener una alimentación herbívora o carnívora. Usualmente, los herbívoros migran durante las épocas secas. Algunos son los ciervos, cebras, jirafas y rinocerontes. También hay depredadores que cazan en grupo.

Mamíferos y aves de la sabana africana

La mayoría de los animales de la sabana pertenecen a los mamíferos. Entre ellos tenemos primates como los mandriles o babuinos. También hay algunos insectívoros, cuya dieta se basa en los insectos que se encuentran en la tierra como los osos hormigueros y los armadillos. También tenemos aves carroñeras como los buitres o el marabú.

El dato

En la sabana también hay reptiles de sangre fría como las serpientes y cocodrilo africano. Estos viven en ríos, lagos, estanques o pantanos.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...