Ciencias: La reproducción humana

Debes saber que la función de reproducción permite que los seres vivos tengan descendencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy aprendamos acerca de la reproducción humana que es la que nos permite tener hijos, consiguiendo gracias a ellos mantener nuestra especie.

La reproducción de los seres humanos es sexual, es decir, que se basa en la unión de las células sexuales de dos individuos, un hombre y una mujer.

LEE MÁS: Propiedades de la Luz: Reflexión y Refracción

La capacidad de reproducción de los seres humanos se desarrolla con el tiempo, apareciendo en la pubertad, entre los doce y quince años.

En la pubertad nuestros cuerpos cambian, produciendo, entre otras cosas, el cambio de voz de los varones y el desarrollo de las glándulas mamarias en las mujeres.

Para que los humanos podamos reproducirnos se necesitan células sexuales, las cuales son diferentes entre hombres y mujeres.

Las células sexuales de las mujeres son los llamados óvulos. Las niñas al nacer ya tienen óvulos, pero a partir de la pubertad uno de ellos madura cada mes.

Las células sexuales de los hombres son los espermatozoides. Su función es fecundar al óvulo.

EL DATO

El alemán Wilhelm August Oscar Hertwig publicó en 1876 que la fecundación se produce cuando el espermatozoide penetra en el óvulo y sus núcleos se fusionan.

¿Qué son las gónadas?

elpopular.pe

Las gónadas son los órganos encargados de la formación de los gametos (óvulos y espermatozoides). En sí, las gónadas son los ovarios de las mujeres y los testículos de los hombres.

MIRA TAMBIÉN: Escolares ya pueden desarrollar hábitos por la lectura a través del juego y audiolibros

El término “gónada” desciende del vocablo griego “gone”, que se traduce como “generación”. Gracias a las gónadas se puede realizar la reproducción humana.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...