Aprende sobre la LUZ

Seguro que siempre te has preguntado qué es la luz y cómo se produce. Pues aquí te lo enseñamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La luz, cuántos de nosotros nos hemos preguntado ¿qué es?, ¿de dónde viene? y ¿cómo se produce?… Pues aquí te lo contamos para que así puedas tener mayor conocimiento para tus clases desde casa.

La luz es una forma de energía que es emitida por los cuerpos luminosos, viaja a gran velocidad por el espacio y la percibimos gracias al sentido de la vista.

LEE MÁS: El átomo: Diferencia entre átomo y molécula

La luz se produce en las fuentes de luz, que son dos:

  • Naturales: como el Sol y el fuego.
  • Artificiales: como las ampolletas, las velas, los fósforos, los tubos fluorescentes, etc.

¿Cómo se propaga la Luz?

La luz que sale de las fuentes luminosas se propaga en línea recta y en todas las direcciones. Cada una de las líneas rectas en las que viaja la luz se llama rayo de luz. La luz recorre alrededor de 300,000 kilómetros en un segundo. La velocidad con la que se propaga la luz depende del medio que atraviesa. Cuando la luz encuentra un obstáculo en su camino, se forma la sombra. La sombra de los objetos se alarga o se acorta según de dónde venga la luz que los ilumina.

EL DATO

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.

La luz en el espectro electromagnético

elpopular.pe

Lo que llamamos Luz es un conjunto de radiaciones visibles situadas entre los 380 nanómetros (extremo azul-violeta) y los 750 nm (extremo rojo).

MIRA TAMBIÉN: El átomo: Los modelos atómicos y sus creadores

Se trata de una parte mínima del espectro electromagnético, pero suficiente para contener todas las longitudes de onda que experimentamos como “colores”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...