Aprendo en casa suspende clases por TV y radio por feriado de Fiestas Patrias

La programación de las clases para inicial, primaria y secundaria de Aprendo en casa han sido suspendidas por Fiestas Patrias desde hoy 27 de julio.

En el canal de PerúEduca está disposición los videos grabados de Aprendo en casa.

En el canal de PerúEduca está disposición los videos grabados de Aprendo en casa.

Lazy loaded component

La estrategia virtual “Aprendo en casa”, oficializada por el Ministerio de Educación (Minedu), suspenderá sus actividades desde hoy lunes 27 al viernes 31 de julio por el feriado de Fiestas Patrias 2020.

Aprendo en casa volverá con fuerza, después de las vacaciones de mitad de año, el lunes 3 de agosto con más clases en sus divertidas plataformas para busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio de la Emergencia Nacional por el coronavirus en Perú.

LEE MÁS: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY viernes 24 de julio: programación y horario de clases virtuales [VIDEO]

No te olvides en esta SEMANA 17 seguir EN VIVO las clases virtuales del programa Aprendo en casa ONLINE, vía TV PerúRadio Nacional, América TV, Latina, ATV, Panamericana Televisión y Red Global.

LINK para acceder a la plataforma virtual Aprendo en casa

La plataforma oficial del Minedu es aprendoencasa.pe donde podrás acceder a las clases virtuales de inicial, primaria y secundaria. Asimismo, podrás tener orientación sobre cursos de matemáticas, ciencias y psicología.

¿Cómo ver repetición de Aprendo en casa?

No te preocupes, si te perdiste un episodio de Aprendo en casa, tienes dos opciones: TV Perú y el canal de YouTube de PerúEduca. En el canal del estado TV Perú puedes ver la repetición en el siguiente horario: Inicial (8.00 a. m.), primaria (8.30 a. m.), secundaria (2.30 a. m.).

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Carlos Estremadoyro: “De las 175 radios en la región de Pasco, solo 29 transmiten 'Aprendo en casa'”

En el canal de YouTube de PerúEduca están todas las grabaciones de los episodios de Aprendo en casa. Para mirar las transmisiones de TV puedes acceder AQUÍ. Para escuchar las transmisiones de Radio puedes acceder AQUÍ.

Emisoras radiales para escuchar clases de Aprendo en casa

Según la programación del Minedu, los contenidos para el nivel inicial y primaria de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) son transmitidos los lunes, miércoles y viernes. Puedes ver AQUÍ transmisiones en lenguas originarias de inicial y AQUÍ de primaria.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Jesús Raymundo, el “Doctor tilde”, detecta errores en Aprendo en casa y Minedu responde [FOTO]

¿Cómo ver las clases online de Aprendo en casa?

Para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en casa tienes que ingresar al buscador de google y escribir todo junto aprendoencasa.pe o acceder desde AQUÍ.

En la pantalla general verás 4 opciones: Inicial (3, 4 y 5 años), Primaria (1ero a 6to grado), Secundaria (1ero a 5to grado), Básica Especial: Programa de intervención temprana (PRITE) y Educación Básica Especial (CEBE), Básica Alternativa.

LEE MÁS: Aprendo en casa [SEMANA 16] ver recursos educativos para inicial, primaria y secundaria

Como se recuerda el Ministerio de Educación oficializó el lunes 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar mediante la estrategia “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola