Jesús Raymundo, el “Doctor tilde”, detecta errores en Aprendo en casa y Minedu responde [FOTO]

El docente Jesús Raymundo, conocido como ‘Doctor Tilde’, expuso una serie de faltas ortográficas en Aprendo en casa, programa del Ministerio de Educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su semana 16, Aprendo en casa llamó la atención en redes sociales tras la corrección que Jesús Raymundo, conocido como ‘Doctor Tilde’, detectó en una de las clases virtuales del programa del Ministerio de Educación (Minedu).

A través de un ‘pantallazo’, el profesor resaltó hasta siete errores en la redacción del espacio conducido por Stephanie Orúe. En Twitter, los usuarios no tardaron en reaccionar.

LEE MÁS: Fátima Saldonid anuncia su regreso a Aprendo en casa tras superar el COVID-19 [FOTO]

“Se escribe con tilde: “estás”, “tú” y “esté”. El uso de la coma es incorrecto: “tú para”. Se escribe con inicial mayúscula: “No salir…”. Va punto luego de “casa”. Son necesarios el artículo y la coma: “voy a la farmacia,””, escribió Jesús Raymundo.

La publicación en su cuenta de Twitter no tardó en ser muy comentada. El debate estaba abierto para los usuarios, quienes no podían salir de su asombro por los errores ortográficos encontrados por el docente y que fue emitido a nivel nacional.

En esa línea, el Ministerio de Educación se pronunció sobre lo sucedido, reconociendo la equivocación y haciendo énfasis en que están comprometidos por mejorar los contenidos.

“Muchas gracias, @DoctorTilde, por las observaciones. Nos comprometemos a revisar con rigurosidad los contenidos de “Aprendo en casa” para evitar este tipo de errores”, respondieron.

elpopular.pe

¿Cómo ver las clases online de Aprendo en casa?

Para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en casa tienes que ingresar al buscador de google y escribir todo junto aprendoencasa.pe o acceder desde AQUÍ.

MIRA TAMBIÉN: Aprendo en casa: Documental Chavín de Huántar es un éxito en cursos virtuales [VIDEO]

En la pantalla general verás 4 opciones: Inicial (3, 4 y 5 años), Primaria (1ero a 6to grado), Secundaria (1ero a 5to grado), Básica Especial: Programa de intervención temprana (PRITE) y Educación Básica Especial (CEBE), Básica Alternativa.

elpopular.pe

Cargando MgId...