Carlos Estremadoyro: “De las 175 radios en la región de Pasco, solo 29 transmiten 'Aprendo en casa'”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó que se han iniciado gestiones para ampliar la cobertura de 'Aprendo en casa'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó que de las 175 radios en la región de Pasco, solo 29 transmiten 'Aprendo en casa', por lo que se han iniciado acciones para ampliar la cobertura.

En la reciente conferencia de prensa liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el representante del MTC reveló que solo 29 de las 175 radios han estado transmitiendo los programas educativos del Minedu.

LEE MÁS: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY martes 21 de julio: programación y horario de clases virtuales [VIDEO]

Tenemos 175 radios que tienen autorización en la región de Pasco, de las cuales solo 29 han estado transmitiendo los programas educativos Aprendo en casa”, informó Estremadoyro.

En ese contexto, el ministro afirmó que vienen iniciando gestiones a fin de ampliar la cobertura de la estrategia virtual 'Aprendo en casa', que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio de la Emergencia Nacional por el coronavirus en Perú.

En tanto, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que a la fecha 'Aprendo en casa' está llegando a un 96% de los hogares a nivel nacional y que existe un 4% de niños que hasta el momento no están accediendo a la estrategia.

PUEDES VER: Fátima Saldonid anuncia su regreso a Aprendo en casa tras superar el COVID-19 [FOTO]

Aprendo en casa está llegando a un 96% de los hogares a nivel nacional. Tenemos un problema en ese 4% de niños que no están accediendo a la estrategia a pesar del esfuerzo”, explicó Benavides en conferencia de prensa.

Cargando MgId...