Portal del Minedu ayudará a universitarios en educación virtual

‘Conectados’ del Minedu ofrece orientación y acompañamiento para estudiantes, docentes y autoridades en el proceso de virtualización del año académico 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación (Minedu) desarrolló la web ‘Conectados’, un espacio de orientación y acompañamiento para la comunidad universitaria en el proceso de virtualización del año académico 2020.

Con el fin de fortalecer la implementación de la educación no presencial en el marco del coronavirus COVID-19, ‘Conectados’ permitirá a los estudiantes universitarios conocer las herramientas tecnológicas en su educación virtual.

LEE MÁS: Ministerio de Educación evalúa que todos los escolares pasen de grado este 2020

Asimismo podrán hacer uso de una gran variedad de guías que les servirán para buscar información en internet para su formación académica y la elaboración de  sus trabajos e investigaciones.

Los docentes encontrarán recomendaciones para la virtualización, la organización y el dictado de sus cursos. En tanto, las autoridades educativas podrán consultar las orientaciones, lineamientos y demás normativas del Minedu.

PUEDES VER: Ministerio de Educación: 110 mil alumnos serán trasladados de colegios privados a públicos

Además, ‘Conectados’ ofrece una selección de más de 80 recursos gratuitos para que estudiantes y docentes fortalezcan sus capacidades para interactuar con los entornos virtuales.

Por ejemplo, además de las plataformas educativas que facilitan el dictado de clases, esta web tiene plantillas de PPT, fotos y videos para elaborar materiales de clase o trabajos.

MIRA TAMBIÉN: Huancavelica: profesor camina 10 km diarios para dictar clases a sus alumnos

Así como herramientas para hacer encuestas, evaluar de manera interactiva a los alumnos, crear mapas conceptuales interactivos, almacenar y transferir documentos, etc.

Posteriormente, a través de ‘Conectados’, organizaciones nacionales e internacionales  ofrecerán cursos gratuitos para desarrollar competencias digitales, tecnológicas, de pensamiento lógico matemático y habilidades profesionales para estudiantes y docentes.

LEE MÁS: Minedu evalúa extender las clases en escuelas públicas hasta el 2021

Asimismo, algunas universidades brindarán recursos didácticos para aplicarlos en las clases virtuales, así como webinars para capacitar a los docentes en competencias digitales.

Si quieres ingresar a la plataforma web ‘Conectados’ del Minedu puedes hacerlo desde AQUÍ.

Cargando MgId...