Historia del Combate de Angamos para niños: ¿Cómo murió Miguel Grau?

Conoce más sobre el Combate de Angamos donde perdió la vida nuestro héroe Miguel Grau.

Miguel Grau muere en el Combate de Angamos tras el enfrentarse a los buques chilenos.

Miguel Grau muere en el Combate de Angamos tras el enfrentarse a los buques chilenos.

Cada 8 de octubre en el Perú es declarado feriado nacional por la celebración de un año más del combate de Angamos, el cual tuvo como protagonista al almirante Miguel Grau Seminario.

Esta fecha es considerada como no laborable ya que se conmemora un aniversario más de este combate en la cual el "Caballero de los mares" perdió la vida mientras estaba a bordo del Monitor Huáscar.

El combate de Angamos donde murió el almirante Miguel Grau Seminario tuvo lugar el 8 de octubre de 1879. La batalla naval ocurrió en Punta Angamos que en ese tiempo pertenecía a Bolivia. El Huáscar se dirigía por la costa norte de Chile, después de haber completado varias operaciones ofensivas.

¿Cómo murió Miguel Grau?

En el desarrollo del combate de Angamos, uno de los disparos del barco Cochrane atravesó el puente del Monitor Huáscar impactando a Miguel Grau Seminario y al teniente Diego Ferre.

Desde este momento, el mando fue asumido por Pedro Garezon, pero el barco se encontraba en un estado calamitoso y sin control. Los oficiales restantes decidieron hundir el barco antes de que el enemigo pudiera apoderarse.

Sin embargo, este intento no se logró puesto que los oficiales de Chile decidieron ir por el Huáscar y retener a combatientes peruanos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales