Huancavelica: profesor camina 10 km diarios para dictar clases a sus alumnos

Muchos alumnos de Huancavelica no tienen los medios para acceder al programa Aprendo en casa, por ello, el profesor va a sus viviendas para que reciban enseñanza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con una pizarra en mano, Gerson Ames Gaspar camina 10 kilómetros todos los días para dictar clases a sus alumnos, quienes no tienen los medios para acceder al programa Aprendo en casa. La noble labor del docente ha sido aplaudida y celebrada por muchos. La iniciativa del maestro se lleva a cabo en Huancavelica en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni celular, y si tienen, no cuentan con saldo, entonces no se le puede enviar audios ni videos”, comentó el valeroso profesor a Latina Noticias.

LEE MÁS: Martín Benavides: “Si todo sale bien, en mes y medio se iniciará la distribución de tablets”

El docente explicó que visita a cada uno de sus alumnos en la puerta de sus viviendas. Desde allí, les enseña los temas que imparte el Ministerio de Educación a través de Aprendo en Casa. Este nuevo método de enseñanza ha sido bautizado como “educación a delivery”.

“Es una educación a delivery que tiene un protocolo. El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y se le brinda lo que el Ministerio de Educación propone a través del Aprendo en casa”, apuntó el profesor.

MIRA TAMBIÉN: Stephanie Orúe agradece a Jesús Raymundo por detectar errores de Aprendo en casa [FOTO]

Cabe precisar que no es la primera vez que Gerson Ames Gaspar es ovacionado por su calidad y compromiso al momento de enseñar, ya que el año pasado fue nominado al premio The Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la Educación, por crear el método de enseñanza de matemáticas ‘Ruwaspa Yachani’.

Cargando MgId...