Ministerio de Educación evalúa que todos los escolares pasen de grado este 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, también indicó que su sector está enfocado en el contenido que brindan los profesores en Aprendo en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Medidas. El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que desde su sector están evaluando que todos los estudiantes pasen de grado este 2020. Sin embargo, es una decisión que tomarán con el paso de las semanas, ya que ahora están enfocados en los contenidos que enseñan los maestros en Aprendo en casa.

“Nosotros estamos iniciando el año escolar y en ese sentido tenemos que tomar medidas que correspondan con la situación que estamos enfrentando”, explicó a Exitosa.

LEE MÁS: Ministerio de Educación: 110 mil alumnos serán trasladados de colegios privados a públicos

En esa misma línea, explicó que aún no están pensando en las evaluaciones para los estudiantes. “Eso se verá en su momento y, dentro de todas las posibilidades, una de ellas es esa (pasar de grado)”, argumentó el titular del sector.

En tanto, Martín Benavides precisó que cuando tengan la decisión tomada, esta será comunicada a través de sus canales principales.

MIRA TAMBIÉN: Huancavelica: profesor camina 10 km diarios para dictar clases a sus alumnos

“Eso supone ciertamente que los papás y las mamás estén tranquilos con que sus estudiantes, en la medida que hagan las cosas que les están diciendo que hagan, van a ir avanzando”, aclaró.

Como se recuerda, los estudiantes están recibiendo educación a distancia desde que se propagó el coronavirus en el país. Ante esto, el presidente Martín Vizcarra adelantó que los escolares no regresarán a las aulas hasta que haya, por lo menos, una vacuna.

Cargando MgId...