Ministerio de Educación: 110 mil alumnos serán trasladados de colegios privados a públicos

El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que ya no se aceptan solicitudes de este tipo, sin embargo, dijo que en dos meses se abrirá una nueva convocatoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, dio a conocer que hasta el momento 110 mil padres de familia han solicitado el traslado de sus hijos de colegios privados a públicos en todo el Perú. El titular de este sector aprovechó la oportunidad para informar que ya no se aceptarán solicitudes de este tipo, pues ya culminó el plazo para presentarlas.

Benavides dijo que se encuentran ahora viendo la manera en la que se distribuirán todos estos alumnos a los colegios del Estado. Es preciso indicar que entre el 22 de junio y el 6 de julio empezarían las actividades escolares.

LEER MÁS: Huancavelica: profesor camina 10 km diarios para dictar clases a sus alumnos

“Nuestra prioridad es que se conecten al programa Aprendo en Casa y al acompañamiento tutorial implementados por el Minedu tras la declaratoria del estado de emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus", manifestó.

El ministro declaró que en los próximos dos meses se abrirá una nueva convocatoria para el traslado de los menores que no pudieron alcanzar un cupo en las instituciones educativas del Gobierno. Asimismo, Benavides sostuvo que implementarán 3 modalidades para asegurar el traslado de los estudiantes, las cuales contemplan: la ampliación de cupos en las instituciones educativas, la implementación de doble horario de enseñanza y  los mecanismos de congestión aplicados en los colegios Fe y Alegría.

PUEDES VER: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY viernes 22 de mayo: programación y horario de cursos virtuales

“Tenemos que responder como Estado a la necesidad de estas familias. Estamos haciendo mucho esfuerzo, y hemos asumido el compromiso”, acotó el titular del Ministerio de Educación.

Cargando MgId...