Juan Carlos Oblitas sobre reelección de Agustín Lozano en la FPF: “Creo que va a participar”

El director deportivo de la FPF reveló haber conversado con el presidente Agustín Lozano y este le confesó sus intenciones de quedarse en el poder del fútbol peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oblitas prefirió no opinar sobre la eventual reelección de Lozano a la FPF.
Oblitas prefirió no opinar sobre la eventual reelección de Lozano a la FPF.Fuente: Composición El Popular.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, tendría todo listo para postularse a las elecciones en la Videna, según indicó el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

Oblitas dialogó con RPP y solo mencionó que se reunió con el presidente Lozano y surgió el tema de la reelección, pero no quiso entrar en detalles respecto a este ámbito.

“He conversado con Agustín Lozano hace unos días y creo que sí va a participar en las elecciones de la FPF”, dijo a Fútbol como cancha el director deportivo.

Bajo esa línea, Juan Carlos Oblitas agregó lo siguiente: “Pero eso es un tema personal y político. Nosotros como empleados de la FPF estamos totalmente aparte de ese tema”.

De manera que Agustín Lozano buscaría quedarse en el poder del fútbol peruano un régimen más, pese a que no se esclareció el tema de la reventa de entradas, por lo que Roberto Mosquera pidió que el mandatario de un paso al costado de la FPF.

Es más, la Fiscalía ha mencionado en ciertas ocasiones el nombre del actual presidente de la FPF, debido a un supuesto enriquecimiento ilícito cuando fue alcalde de Lambayeque.

Recordemos que Agustín Lozano debió dejar el cargo el año pasado y convocar elecciones, pero en vez de ello solicitó quedarse un año más en el poder, por lo que recién este 20 y 21 de septiembre se celebran los comicios en Videna.

Uno de los que se apuntó para pelearle el puesto a Agustín Lozano fue el representante de la Universidad César Vallejo de Liga 1, Richard Acuña Peralta, quien dijo abiertamente que le encantaría ser el nuevo presidente de la FPF. ¿Se quedará Lozano, asumirá Acuña o habrá un nuevo presidente?

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...