Roberto Mosquera le pide a Agustín Lozano renunciar a la FPF: “Esperamos que dé un paso al costado”

El entrenador de Sporting Cristal aplaudió que el TAS haya hecho justicia con el caso Alianza Lima y pidió la inmediata renuncia del presidente de la Federación.

Roberto Mosquera aplaudió que el TAS haya hecho justicia.

Roberto Mosquera aplaudió que el TAS haya hecho justicia.

Lazy loaded component
Redactor:

Roberto Mosquera habló este lunes 22 de marzo con Las voces del fútbol y se refirió, entre todos los temas sobre el buen momento de Sporting Cristal, al polémico fallo del TAS a favor de Alianza Lima que lo mantiene en la Liga 1 2021. Además, le pidió al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, retirarse de la Videna (Villa Deportiva Nacional) y que deje su cargo por lo sucedido.

Como es sabido, el equipo blanquiazul había reclamado contra Carlos Stein por el incumplimiento de planillas el año pasado, pero la Comisión de Licencias de la FPF le dio la razón al equipo infractor. Por ello, los íntimos fueron hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar justicia, que la lograron conseguir por su resolución inapelable que los devuelve a la máxima categoría del balompié nacional.

Por esa razón, Roberto Mosquera se mostró reacio al momento de ser consultado por este engorroso y escandaloso tema que ha sembrado el nerviosismo en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol.

"El fútbol peruano está pidiendo un cambio que sea sensato. Han quebrado el orden democrático y todos estamos esperando que (Agustín Lozano) dé un paso al costado, es lo que corresponde en este momento", señaló.

Roberto Mosquera sobre Jefferson Farfán en Alianza Lima

“Jefferson es un crack”, se deshizo en elogios Robert Mosquera. “Y lo va ser siempre”, agregó. “Va traer mucha frescura al torneo local. Ojalá le vaya bien. La FPF actuó muy mal al intervenir en contratos privados y sostener económicamente a los clubes”, completó.

Lazy loaded component image

Roberto Mosquera asegura que Sporting Cristal está listo para competir en la Champions League... de Sudamérica

Sporting Cristal tiene la complicada labor de ser Perú 1 en la Copa Libertadores 2021, en la que enfrentará a poderosos equipos del continente. Asimismo, este torneo ha sido muy complicado para los clubes peruanos, pero Mosquera confía en hacer una buena campaña.

“Nosotros estamos preparándonos para, como yo le digo, la Champions de Sudamérica. Sabemos que va ser difícil pero la idea es pasar a octavos de final. Sé que en el sorteo nos van a tocar 2 fieras”, manifestó.

“Se ha vuelto una obligación ganar por 4 goles”, según Roberto Mosquera

Siempre al campeón se le exige más que al resto, eso lo sabe muy bien Roberto Mosquera, quien aclaró que no todas las fechas su Sporting Cristal va a poder golear, ya que hay equipos que se tiran hacia atrás.

“Se ha vuelto una obligación que hagamos 4 goles y no lo veo así. Hay equipos que se van a meter atrás y normal, yo no me he quejado, Cristal era el criticado porque moríamos por atacar y lo hicimos. Ganamos bien”, sostuvo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales