Agustín Lozano rompe el silencio: Liga 1 en provincia, descenso de Alianza Lima y relección en la FPF

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol se refirió si aceptará el pedido de Alianza Lima en que no haya descenso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dio su primera entrevista que sirvió para romper su silencio respecto a los temas futbolísticos que el hincha peruano desea saber de cara al inicio de la temporada 2021, ya que aún no se conocen cómo serán las bases de la Liga 1, si Alianza Lima jugará en Segunda División y sobre su tan polémica relección.

En entrevista con Fútbol en América, el dirigente de la FPF indicó que para este año la Liga 1 volverá a ser descentralizada, por lo que el fútbol también se desarrollará no solo en Lima sino en provincias.

“La idea es que en este año juguemos en las provincias con los mismos protocolos sin bajar la guardia. Tenemos gen te que ya tiene esta experiencia y no habrá ningún problema para que se desarrolle y el campeonato tenga mayoría vitalidad, connotación y repercusión. Contamos con un gran aliado que es el Estado”, señaló.

Asimismo, Agustín Lozano explicó cómo se aplicarán los descensos para la temporada 2021. “La propuesta de la Liga 1 es que tengamos un torneo de 18 equipos (en el futuro) y una Liga 2 de 14 clubes; los descensos de primera división serán dos y el puesto 16 (antepenúltimo) tenga rivalizar con el segundo de la Liga 2”, expresó.

El presidente de la FPF también abordó el tema de las elecciones y aseguró que “no pueden pasar de diciembre”, porque “la idea es que sea mucho antes”.

“Siempre en toda entrevista esta pregunta tiene que estar y lo único que te puedo decir es que casi el 85 % de la asamblea me dio su confianza y su respaldo para dirigir los destinos este año 2021 y lo haré con mucho profesionalismo y respetando al 100 % lo que FIFA ha normado en la hoja de ruta”, dijo.

Sobre Alianza Lima y su pedido de nulidad de descenso en el Tribunal de Licencias, última instancia legal en el medio local, el presidente Agustín Lozano manifestó que no conocen a los miembros del Tribunal ni de la Comisión.

“Hay varios clubes que han presentado escritos, documentos que merecen una atención y las areas competentes para respondes tienes sus tiempos con total autonomía. No los conozco a los miembros del Tribuna de Licencias, ni de la Comisión de Justicia”, exclamó.

Agustín Lozano se refirió a la reunión que tuvo con el congresista Ricardo Burga, quien declaró el año pasado que sería un daño para el fútbol peruano que Alianza Lima juegue en Segunda División. “Se conversó superficialmente (sobre nulidad de descenso)”, comentó.

“No voy a negar la conversación que sostuvimos, pero yo fui invitado para conversar sobre un tema específico de la famosa ley de los clubes concursados. Los demás puntos que intentaron ser tocados los descarté porque no estaba en agenda”, reveló.

Para finalizar, Agustín Lozano no fue explicito si es que habrá o no descenso de la temporada anterior, situación que mantiene en vilo a Alianza Lima. Sin embargo, dejó en claro que las bases de la Liga 1 y Liga 2 deben cumplirse.

“No, la Federación de ninguna manera puede romper las bases aprobadas desde un inicio”, sostuvo. Y sobre el pedido de Alianza Lima en anular el descenso: “Todo lo que obedezca a emitir una respuesta lo haremos de manera seria y responsable”.

Cargando MgId...