Alianza Lima: miembro del Fondo Blanquiazul indica que no se “consideran descendidos”

Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul y acreedor mayoritario de Alianza Lima, reveló que buscaron anular el descenso en el 2020 para mantenerse en la Liga 1.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Fondo Blanquiazul fue uno de los artífices de escribir una de las peores páginas en la historia de Alianza Lima tras un mal manejo dirigencial que devino en el descenso blanquiazul en el 2020 por quedar antepenúltimo con Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau. Por esa razón, Salomón Lerner rompió su silencio y habló sobre la situación en el club de La Victoria.

Alianza Lima ha hecho un informe ante la FPF y está esperando un resultado. Estamos preparándonos para adoptar alternativas diferentes”, indicó Salomón Lerner a Fútbol Como Cancha.

El máximo acreedor de Alianza Lima indicó, asimismo, que si no consiguen quedarse en primera división por su reclamo legal ante la Federación Peruana de Fútbol, aceptarán jugar la Segunda División. De momento, esperan la resolución final.

"Hay un pedido de varios clubes, especialmente Atlético Grau y Alianza Lima, para que se anule el descenso por varias razones que hemos expuesto. No hubo un ofrecimiento de la FPF por la anulación del descenso ni tampoco hay un pronunciamiento de la FPF al respecto, dijeron que iban a evaluar y enviar una respuesta", señaló.

Luego de manifestarse por el reclamo de Alianza Lima, Salomón Lerner dejó una frase que sorprendió en tienda blanquiazul, en la que existen disyuntivas respecto al manejo del Fondo Blanquiazul.

No nos consideramos descendidos". Luego, Lerner agregó lo siguiente: "El Fondo Blanquiazul no tiene injerencia directa en las decisiones del club. En tanto a la salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, nos hubiera gustado que uno de los dos continúe en el club”.

Para finalizar, Salomón Lerner se refirió a la continuidad de la administradora Kattia Bohorquez, quien podría ser removida de su cargo.

“Esta mañana hemos recibido la carta de Indecopi señalando una Junta de Acreedores para el 4 de febrero. A solicitud de los acreedores laborales como individuales, entre los puntos a tocar está la remoción de la administradora del club”, finalizó.

Cargando MgId...