¿Habrá clásico en el 2021? Alianza Lima y Universitario chocarían pese a estar en distintas categorías

Alianza Lima y Universitario de Deportes quedaron separados de la primera división, pero el 2021 tendría un clásico del fútbol peruano. Entérate cómo y cuándo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Alianza Lima y Universitario de Deportes.Fuente: El Popular - Crédito: Carlos Contreras

Alianza Lima y Universitario de Deportes no se verían las caras en este 2021, ya que los íntimos descendieron a la Segunda División tras quedar en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones en el 2020. Sin embargo, tanto blanquiazules como merengues disputarían el clásico del fútbol peruano en este presente año a raíz del Torneo Bicentenario.

La Copa Bicentenario sería un certamen entre el Torneo Apertura y Torneo Clausura impulsado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que comenzaría en mayo entrante.

Las bases de este Torneo Bicentenario serían que clubes de primera y segunda división choquen a mediados de año, y el ganador del certamen iría directamente a la Copa Sudamericana 2022.

En ese sentido, Universitario de Deportes y Alianza Lima se verían las caras en este 2021 pese a estar en primera y segunda división, respectivamente en la Copa Bicentenario.

Hasta el momento, el reclamo de Alianza Lima (Fondo Blanquiazul) no ha sido aceptado por la FPF, y estarían jugando la Liga 2 junto al Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau , equipos que también perdieron la categoría.

Cargando MgId...