Leao Butrón defiende a Carlos Ascues tras descenso de Alianza Lima: “Me saco la corbata”

El ahora exarquero de Alianza Lima, Leao Butrón, rompió su silenció sobre el caso Carlos Ascues, quien fue criticado por la hinchada tras fallar el penal contra Huancayo en el partido del descenso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Leao Butrón ya no estará más en el arco de Alianza Lima en la temporada 2021, año en el que el cuadro de La Victoria disputará la Segunda División por quedar entre los tres peores clubes en la campaña 2020 de la Liga 1. Por esa razón, el exarquero blanquiazul se refirió a todo lo que se vivió en el vestuario íntimo, y sobre todo por el caso Carlos Ascues que fue muy resistido por la hinchada aliancista por las indisciplinas y haber fallado el penal que, tal vez, habría cambiado la historia de Alianza al final del año anterior.

"Me entristece que haya tenido un año bajo como nosotros. Lo que pasa que la crítica se centraba en Ascues. Muchos critican que haya pateado el penal en el último partido, pero yo como futbolista déjame decirte que hay que tener la corbata bien puesta para después de un año lleno de criticas, y en un partido tan caliente, ir a patear un penal. Yo me saco la corbata. Hay que tenerlas bien puestas", dijo.

Es más, Leao Butrón reveló que Carlos Ascues se quedaba a patear penales en los entrenamientos de Alianza Lima en Lurín. Sin embargo, los dos únicos que falló sucedió en partidos oficiales.

"Se quedaba un grupo de seis jugadores a practicar penales luego de los entrenamientos casi todos los días. No me acuerdo que Carlos haya fallado un penal en el año. Falló dos ante USMP y Sport Huancayo", sostuvo.

“El camerín terminó igual que en los últimos partidos. Destrozado, silencio. Lloré bastante después del partido. Ese día (del partido ante Sport Huancayo) fue terrible. No porque llore, me va a doler más o sea más hincha. O que insulte sea mas hincha. Simplemente fue lo que sentí", indicó.

Entre sus declaraciones dejó en claro que Alianza Lima no se hubiera ido al descenso si la hinchada blanquiazul hubiera estado en el estadio. Asimismo, consideró que su salida solamente la desea para bienestar del club.

"Lloré en el Estadio, bus. Sigo pensando en ese partido. Es muy doloroso. No se puede cambiar nada. Si los hinchas hubiesen estado en el Estadio nos salvábamos y luchábamos. Te lo aseguro. La gente cuando empuja... por eso es grande Alianza, por su gente", agregó.

Cargando MgId...