Richard Acuña quiere reemplazar a Agustín Lozano: “Me encantaría ser presidente de la FPF”

El actual presidente de la Universidad César Vallejo, Richard Acuña, reveló que le gustaría llegar a la Videna en diciembre de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de que se aprobase la hoja de ruta en la Asamblea de Bases Extraordinaria que alargó el mandato de Agustín Lozano en la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con 48 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, Richard Acuña confesó tener ganas de ser el nuevo presidente de la FPF en el 2021.

Las elecciones presidenciales para la FPF se programaron para diciembre de 2021, por lo que Richard Acuña podría ser uno de los candidatos a reemplazar a Agustín Lozano y tomar las riendas del fútbol peruano.

En una reciente entrevista, Richard Acuña se mostró a favor de que Agustín Lozano continúe en el cargo de la FPF, pese a que las elecciones debían llevarse acabo antes de la fecha estipulada en la reunión del último lunes.

"Estamos buscando la estabilidad no solo institucional sino también a nivel federativo. Estamos respaldando la actual gestión y pensando en que la que se dará en los próximos meses sea la mejor”, expresó Acuña a RPP.

“(…) Creo que la transparencia nos va a ayudar a que las cosas se lleven de mejor manera. En esta coyuntura, nosotros como UCV no queremos dificultar la gestión de Agustín Lozano a la cabeza de la FPF. Requiere el apoyo", agregó.

Para finalizar, el presidente de la Universidad César Vallejo no tuvo problemas en confesar que le gustaría ser el próximo mandatario de la Federación.

"A mí me encantaría ser en algún momento presidente de la FPF, es algo que añoro desde los 16 años que estoy en el mundo de la dirigencia de fútbol profesional. Pero en esta coyuntura no se puede programar tanto", finalizó.

Cargando MgId...