Roberto Mosquera: “Pensamos equivocadamente que el extranjero es mejor” [VIDEO]

EL DT de Sporting Cristal campeón 2020, Roberto Mosquera, arremetió contra sus colegas extranjeros que vienen al país y no suman para el fútbol peruano.

Roberto Mosquera reconoció el labor de los DT peruanos.

Roberto Mosquera reconoció el labor de los DT peruanos.

Lazy loaded component

Roberto Mosquera concedió su última entrevista de 2020 tras ganar un nuevo título en su carrera como entrenador en Sporting Cristal, habló sobre su mejor versión como estratega y criticó a sus colegas del extranjero que llegan al Perú sin una hoja de vida que ameriten sus contrataciones en el fútbol de menores o equipos de primera división.

"Acá están equivocados al pensar que los técnicos extranjeros son los mejores. No estoy en contra de ellos, pues hay quienes han venido a sumar, pero otros que no hicieron nada en su país", dijo Roberto Mosquera a TV Perú.

LEE MÁS: Cristiano Ronaldo revela las exigencias que tiene con su hijo en la comida para tener buen físico

Como lo había anticipado días atrás, Roberto Mosquera volvió a resaltar las virtudes de sus colegas peruanos en la Liga 1 a quienes se les debería valorizar, según apuntó.

PUEDES VER: Roberto Mosquera se quiebra en vivo al hablar de su hazaña con Sporting Cristal [VIDEO]

"Estamos demostrando que los técnicos peruanos merecemos una oportunidad, pero hay dirigentes que están buscando su 10 %. Yo me hice amigo de la adversidad, la adversidad sabe que no puede conmigo". señaló.

Por otro lado, Roberto Mosquera se sinceró y dijo no estar comparándose con Marcos Calderón, uno de los mejores entrenadores del fútbol peruano.

“Ponerme a la altura de Marcos Calderón es difícil, pues fue el mejor técnico peruano de todos los tiempos. Tenían un carácter. Yo alcancé mi mejor versión de Roberto Mosquera”, agregó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales